• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

 

  

Buscar.

 

 

El doloroso recuerdo del 25 de julio

Este sábado se se cumplen ochenta y cuatro  años de la pérdida de la mayor parte del patrimonio de las cofradías cartageneras de Semana Santa. Era domingo, día de Santiago y hacia una semana que había comenzado la Guerra Civil española y esa tarde, en el saqueo y quema de iglesias que tuvo lugar en nuestra ciudad, se perdió la mayor parte del riquísimo patrimonio que las hermandades pasionarias atesoraban, conseguido con grandísimo esfuerzo, a lo largo de varios siglos.

Leer más: El doloroso recuerdo del 25 de julio

El Nazareno más cercano a los pescadores

Ha sido inaugurada y bendecida una obra en hierro y acero corten creada por el escultor Fernando Sáenz de Elorrieta frente a la reja de la Pescadería que mantendrá latente todos los días el fuerte vínculo entre el Jesús ‘del madero’ con el gremio. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Leer más: El Nazareno más cercano a los pescadores

El cartel de Semana Santa 2021 lo protagonizará la obra de Mariano Benlliure

Por vez primera, la Junta de Cofradías no elige una imagen y sí el volumen de trabajos de un escultor, en este caso un artista valenciano que es el autor de la mayor parte de la imaginería de la Cofradía California.

Leer más: El cartel de Semana Santa 2021 lo protagonizará la obra de Mariano Benlliure

Los 'resucitados', otra vez en faena presencial

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado ha retomado la actividad con acto de presencia tras el período del 'Estado de alarma' en el que su labor y contactos se centró en la vía telemática. La reunión que muestran las fotografías han tenido lugar en la sede de la calle Palas, con cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria.

Leer más: Los 'resucitados', otra vez en faena presencial

Decreto general del Obispado para el funcionamiento de todas las cofradías de la Diócesis

El obispo de Cartagena, moneñor José Manuel Lorca Planes, ha promulgado un decreto, con naturaleza de ley particular, por el que establece medidas que facilitan el funcionamiento habitual de las más de seiscientas hermandades y cofradías de la Diócesis, especialmente en lo referente a los cargos directivos y en la celebración de asambleas.



Leer más: Decreto general del Obispado para el funcionamiento de todas las cofradías de la Diócesis