Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Corpus Christi: Hermandades

Las cofradías de Cristo del Prendimiento, Jesús Nazareno, Jesús Resucitado y Cristo del Socorro de la Semana Santa de Cartagena tuvieron un notable protagonismo en la celebración que tuvo lugar ayer por el centro de la ciudad montando varios altares, al igual que hicieron la asociación canónica del Cristo de la Divina Misericordia y la hermandad de Romeros de San Ginés.


Continuar leyendo

Imprimir

Pedro Solano sigue como hermano mayor de los procesionistas de Cabo de Palos

Tras concluir su anterior legislatura, dimitió del cargo para el inicio del proceso electoral, tal y como marcan los estatutos de la Cofradía del Cristo de los Pescadores y las directrices del Obispado, siendo finalmente el único aspirante al cargo, en el que continuará con algunas variaciones en su junta directiva y en organización.

📌.  La hermandad acuerda ampliar la procesión del Jueves Santo con un quinto trono que llevará la imagen de Santiago Apóstol, la cual creará el escultor Juan José Quirós


Continuar leyendo

Imprimir

Santiago y San Pedro repiten presidentes

Manuel Salmerón Fuentes (foto de archivo adjunta) y José Blas Martínez Martínez continuarán al frente, respectivamente, de ambas agrupaciones de la Cofradía del Cristo del Prendimiento para los próximos cuatro años tras superar los procesos electorales llevados a cabo este mes. Por su parte, el grupo californio de San Juan Evangelista elige hoy la terna de hermanos entre los que saldrá su mandatario el sábado de la próxima semana.


Continuar leyendo

Imprimir

El cross Paraíso Xtrem vuelve con una ‘legión’

Más de cuatrocientas personas ya se han apuntado dentro de un plazo de inscripción que concluye hoy para la prueba que tendrá lugar este próximo sábado con salida desde Playa Paraíso con la organización de la agrupación de Discípulos de Emaús de la Cofradía de Jesús Resucitado y el Club Deportivo La Manga.

  • En la imagen, el cartel de la octava edición que ha creado Pedro Sabiote.

Continuar leyendo

Imprimir

Conferencias en el 275 cumpleaños californio

Con motivo de la 'Semana de la cofradía' y el 275 aniversario fundacional, Rafael del Baño Zapatae, mayordomo archivero de la hermandad, ofrecerá dos charlas hoy y mañana sobre la historia de la Cofradía del Cristo del Prendimiento entre las etapas de 1747 a 1927, y la de 1927 a 2022. Ambas comenzarán a las 20.30 en el aula Antonio Ramos Carratalá (Aula CAM de la calle Mayor) con acceso libre y gratuito hasta completar aforo.


Continuar leyendo

Imprimir

Avanza la restauración de un estandarte histórico

El sudario titular de la Cofradía del Cristo del Prendimiento de Cartagena, obra creada hace casi un siglo en el taller del Asilo de San Miguel, sigue su proceso de recuperación en un taller especializado de Sevilla, donde fue llevado el pasado mes de febrero. Los trabajos se centran en la recuperación del soporte y la reintegración total de la pieza y sus elementos, así como en la limpieza físico-química del bordado.


Continuar leyendo

Imprimir

Benlliure ‘recibe’ la visita de dos agrupaciones californias

El museo de Crevillente que acoge la obra del escultor ha sido el destino de una representación de los hermanos de la Virgen y de San Juan Evangelista de la Cofradía de Cristo del Prendimiento, dentro del programa gestado este año con motivo el 75 aniversario de la llegada a Cartagena de las imágenes de la Virgen del Primer Dolor y del Discípulo Amado, obras de las que fue autor el artista valenciano.


Continuar leyendo

Imprimir

Cita con las urnas californias de San Pedro y Santiago

Las dos agrupaciones de la hermandad del Cristo del Prendimiento celebran elecciones a presidente este sábado en la sede de la cofradía de la calle del Aire, estando fijado de 17 a 21 horas el tiempo para que los hermanos sampedristas depositen sus votosmientras que los santiaguistas tienen para votar 18 a 20.30 horas. Por su parte, San Juan culminará su proceso electoral el 17 de junio.


Continuar leyendo

Imprimir