• Silencio entre plásticos

    Silencio entre plásticos

  • Los marrajos adelantan dos horas las procesiones de la madrugada

    Los marrajos adelantan dos horas las procesiones de la madrugada

  • Los marrajos agradecen la

    Los marrajos agradecen la "solidaridad" california para facilitar el posible adelanto del...

 

  

 

 

Escenas de la Semana Santa

Mario Cunqueiro ofrece a los lectores de Cartagena de Hoy la imagen de la salida del tercio de San Pedro Apóstol del Arsenal Militar hacia la calle Real en la noche del Martes Santos.


Leer más: Escenas de la Semana Santa

Agenda de Jueves y Viernes Santo

Jueves para el cabildo marrajo (cambia de escenario) y la procesión del Silencio que despide los cortejos californios por este año. Después, en la madrugada, la procesión del Encuentro, el cual se retrasa a las 5.30 horas este año. Los marrajos culminarán su gran viernes con el desfile del Santo Entierro.

Fuera de la ciudad se suceden los desfiles pasionarios por el municipio: Cabo de Palos (en su 50 aniversario), El Albujón, Pozo Estrecho, El Algar, La Puebla y La Aljorra esta noche, mientras que el viernes hay dos vía crucis por calles de Los Dolores, además del desfile en Los Belones y la singular procesión que se adentra en el cementerio de La Palma, sobre la medianoche.

Todo esto es la teoría, pues la realidad la marca el fuerte riesgo de lluvias, que alteraría los desfiles pasionarios.


Leer más: Agenda de Jueves y Viernes Santo

La presidenta de la Agrupación Nuestro Padre Jesús Resucitado come con el comisario de Policía Nacional

La presidenta de la Agrupación Nuestro Padre Jesús Resucitado, Marién García Boj, acompañada del Presidente de Honor de esta agrupación, Andrés Mendoza Pérez, y del Hermano Mayor de Honor del Resucitado, Tomás Martínez Pagán, comieron en estos días con el actual comisario de la Policía Nacional, Damián Romero, y dos de los anteriores que ocuparon este cargo en Cartagena: José María García e Ignacio del Olmo.


Leer más: La presidenta de la Agrupación Nuestro Padre Jesús Resucitado come con el comisario de Policía...

Convocado el VI Concurso de Fotografía ‘Resucitó’

La Agrupación Nuestro Padre Jesús Resucitado convoca la sexta edición de su concurso de fotografía ‘Resucitó’, que pretende mediante la imagen capturar el mejor momento de nuestros desfiles del Domingo de Resurrección y fomentar así la participación de los ciudadanos en la Semana Santa de Cartagena y sus hermandades.



Leer más: Convocado el VI Concurso de Fotografía ‘Resucitó’

Distinciones del Descendimiento en código marrajo

La agrupación del Santísimo Descendimiento de Cristo y Paso de la Primera Caída celebró su tradicional cena de hermandad en la que se homenajeó al hermano José Luis Ayala Tomás por sus muchos años de dedicación y entrega y a la madrina de 2019, Ana María Barrionuevo Peñalver. La cena estuvo presidida por el primer comisario de la Cofradía de Jesús Nazareno, José Fulgencio Angosto.


Leer más: Distinciones del Descendimiento en código marrajo

La Manga acoge este sábado la V edición del concierto de música sacra

La Manga acoge este sábado la V edición del concierto de música sacra. Será a las 19 horas en la Parroquia Santa María Reina de los Apóstoles, frente a la urbanización Castillos de Mar, en el kilómetro 5,2 de la Gran Vía.


Leer más: La Manga acoge este sábado la V edición del concierto de música sacra

El mercado de Santa Florentina abre el Jueves Santo para facilitar las compras de productos frescos

El mercado municipal de abastos de Santa Florentina abrirá al público el Jueves para facilitar la compra de productos frescos a clientes y visitantes durante la Semana Santa, según ha informado la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena.


Leer más: El mercado de Santa Florentina abre el Jueves Santo para facilitar las compras de productos frescos

Cabo de Palos aguarda su procesión del Jueves Santo del Cristo de los Pescadores

La Cofradía del Santísimo Cristo de los Pescadores Cabo de Palos ha celebrado este Miércoles Santo la bendición de la Lonja, local donde se recogerá la Procesión del Jueves Santo de la Cofradía.

En el acto, celebrado a mediodía se han expuesto las imágenes más representativas de entre las que saldrán en procesión para ser bendecidas y quedarán expuestas tras ella durante el Viernes Santo y el Sábado Santo.


Leer más: Cabo de Palos aguarda su procesión del Jueves Santo del Cristo de los Pescadores

“El ejército es parte del pueblo y la Semana Santa de Cartagena motiva mucho para desfilar”

Francisco Javier Díaz Pérez ha recibido esta semana la insignia de honor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado por los 22 años que lleva desfilando en el piquete del gran desfile de los cofrades blancos. Este año, el Regimiento de Artillería Antiaérea-73 de Cartagena destina 75 militares voluntarios para dicho desfile y otros tres que tienen lugar estos días.


Leer más: “El ejército es parte del pueblo y la Semana Santa de Cartagena motiva mucho para desfilar”

La Virgen california, de estrenos

La agrupación de la ‘Madre del Primer Dolor’ lució nuevo trono el pasado Viernes de Dolores con el grupo escultórico de ‘Jesús en casa de Lázaro’ y esta noche prescindirá del carro bocina después de treinta y cinco años al reemplazar las catorce baterías de ploma que llevaba por una solo de gel de litio, lo que permitirá instalar alumbrado LED, con mínimo consumo y sin que afecte la tonalidad de la iluminación.


Leer más: La Virgen california, de estrenos

Los californios celebran su gran día el Miércoles Santo con la procesión del Cristo del Prendimiento

La Semana Santa de Cartagena continúa este miércoles, 17 de abril, con una cita ineludible de este período del año. El Miércoles Santo es el gran día de los californios. Tras todo un año de preparativos se aúnan tradición e innovación para la gran procesión anual en la que se ponen en las calles de la ciudad todos los tesoros de la Cofradía, compuestos por imágenes, tronos, bordados, obras de orfebrería conjuntadas en la puesta en escena de todos los acontecimientos relativos con el Prendimiento de Jesús que realizan penitentes, portapasos, judíos, granaderos y nazarenos.


Leer más: Los californios celebran su gran día el Miércoles Santo con la procesión del Cristo del Prendimiento

La Palma inicia esta noche el décimo aniversario de sus desfiles pasionarios

La histórica población cartagenero comenzó a celebra en las calles la Semana Santa en el año 2009 y hoy comienza a vivir su décimo aniversario con la prcoesión que protagonizarán Cristo Crucificado y la Dolorosa entre saetas, a partir de las diez de la noche. La siguiente cita será en la madrugada del Sábado Santo, con la Procesión de las Ánimas, que parte de la iglesia de Santa Florentina con el féretro del Yacente y se adentra en el centenario cementerio de la localidad.


Leer más: La Palma inicia esta noche el décimo aniversario de sus desfiles pasionarios