Esta noche se recupera el Miserere marrajo

La iglesia de Santo Domingo acoge hoy el principal acto litúrgico de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que comenzará a las 20 horas y que, debido a la situación generada por el coronavirus, contará con un aforo reducido, entre otras variaciones a su desarrollo tradicional. La pandemia motivó en 2020 que fue suspendido.

Leer más: Esta noche se recupera el Miserere marrajo

"Las revistas son señas de identidad de la Semana Santa que no se pueden perder"

El número de 2021 de 'Agonía', publicación de la agrupación de la Santa Agonía, Vera Cruz y Condena de Jesús ha sido presentada de una forma inédita, pues, debido a las circunstancias sanitarias, se llevó a cabo de forma telemática en directo a través del canal de Youtube de la Cofradía Marraja. El presentador ha sido Felipe Vilas, el 'alma máter' de la revista desde su origen en 2005, quien recordó la puesta en marcha y evolución de la misma, además de los contenidos de las sesenta páginas de esta edición. 

Leer más: "Las revistas son señas de identidad de la Semana Santa que no se pueden perder"

Un Resurrexit diferente planta cara al hastío generado por la pandemia

“La situación puede llevar a la desesperanza, pero el cristiano no puede quedarse ahí”, expresó el capellán blanco, Miguel Solana, durante la celebración del principal acto litúrgico de la Cofradía del Resucitado, que se desarrolló de manera más breve, con una presencia limitada de asistentes y, entre otras novedades, con el canto ‘Te Deum’ en lugar de ‘Haec est die’ al poder actuar un coro. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

Leer más: Un Resurrexit diferente planta cara al hastío generado por la pandemia

“Es tiempo de preparación de la Semana Santa, con o sin procesiones”

Sandra Mayordomo Agüera protagonizó la sexta edición del Pregón de la Juventud de la Cofradía de Jesús Resucitado, en la que también hizo hincapié en la importancia de los jóvenes “en los proyectos que debemos poner sobre la mesa” para el futuro de la hermandad, pero también el recelo de que tres años sin desfiles pasionales pueda retraer a algunos de las nuevas generaciones a entrar en el mundo procesionista. También resaltó que pertenecer al Resucitado “es mucho más que procesionar el Domingo de Resurrección”.

Leer más: “Es tiempo de preparación de la Semana Santa, con o sin procesiones”