"El Carnaval de 2022 dejará boquiabiertos a todos"

La presidenta de la Federación del Carnaval y la alcaldesa de Cartagena se han dirigido a la ciudadanía con los discursos de clausura de la edición 2021 desde el Palacio Consistorial vía online. Han agradecido el esfuerzo llevado a cabo en un año tan complicado para seguir llevando la alegría y la ilusión, además de pedir responsabilidad a todos para así estar en la próxima edición, para la que anuncian un gran nivel, además de que seguirán trabajando en pos de conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional para la gran fiesta de máscaras, plumas y disfraces de Cartagena.

Leer más: "El Carnaval de 2022 dejará boquiabiertos a todos"

Los mayores también celebran el carnaval sin salir de casa

Después de la celebración de San Valentín, la concejalía de Servicios Sociales no ha querido dejar pasar este año sin que los mayores disfruten, como todos los años, de la gran fiesta del disfraz. Durante esta primera quincena de febrero, se han realizado talleres de carnaval online con los mayores y se les ha motivado para que elaboren disfraces en sus casas, hagan su coreografía carnavalesca, o que rescaten disfraces de otros años y que los muestren a través de una fotografía o de un vídeo.

Leer más: Los mayores también celebran el carnaval sin salir de casa

Concurso de carnaval online en la Villa y Condado de Santa Lucía

La Asociación Deportiva y Cultural Tele-Pinacho ha organizado entre los vecinos un certamen fotográfico en el que el vencedor recibirá un vale de 50 euros para gastar en los comercios del barrio, que será de 30 euros para el segundo clasificado.

Leer más: Concurso de carnaval online en la Villa y Condado de Santa Lucía

Hoy concluye el Carnaval virtual de Cartagena

El programa online elaborado para tratar de compensar la ausencia de su celebración presencial llega a su final con el cierre que ofrecerá, a las 21 horas, la alcaldesa de Cartagena. Este periódico completará la jornada con grabaciones propias que rescatan la ‘Quema de Don Carnal’ de ediciones anteriores. 

Leer más: Hoy concluye el Carnaval virtual de Cartagena

Y que el espíritu carnavalero no se pierda…

Hoy hubiese sido el día del gran desfile de comparsas y grupos en el Carnaval de Cartagena. No se puede disfrutar en la calle por el coronavirus, pero sí a través de internet recordando íntegra la edición de 2020 a su paso por el centro de la ciudad y escenas de ediciones anteriores. Además, esta noche la televisión autónoma 7RM ofrece un especial del los carnavales cartageneros. AÑO 2018:

Leer más: Y que el espíritu carnavalero no se pierda…