Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Doce 'Q' de calidad Turística para nuestras playas

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Pérez, ha asistido hoy a la XV edición de la entrega de banderas ‘Q Calidad Turística’, ‘Safe Tourism Certified’ y ‘S Sostenibilidad Turística’ a las playas y puertos deportivos certificados, que se ha celebrado en la sede de la Secretaría de Estado de Turismo en Madrid. Allí ha recogido las banderas Q con las que se ha distinguido a doce playas cartageneras, como son la playa de Levante en Cabo de Palos, Barco Pedido, Galúa, Cala Cortina, San Ginés, Cala del Pino, Cavanna, La Gola, Playa Honda, Paraíso, Islas Menores y Mar de Cristal. En total, el litoral cartagenero tiene un total de 31 distintivos este año.



Hay que recordar que la marca española “Q” se basa en el cumplimiento de los requisitos técnicos que dicta la norma UNE- ISO 13.009. Las playas”Q” han pasado unas estrictas auditorias que aseguran que su prestación de servicio es garantiza de calidad, seguridad y profesionalidad.

Banderas azules y banderas S

A las doce Q de calidad obtenidas, hay que sumar siete banderas azules a las playas de Cala Cortina, Levante, San Ginés, Isla Plana, El Cuartel-La Azohía, La Chipeneta y Banco del Tabal-Calnegre, distinguidas por cumplir con los criterios ambientales, educativos, de seguridad y accesibilidad establecidos por la Fundación Europea de Educación Ambiental.

También se ha distinguido con los criterios de Sendero Azul, que se centran en aspectos como el trazado y la tipología de los senderos, las infraestructuras y señalética, aspectos vinculados a la caracterización ambiental de los senderos y a su puesta en valor a través de la realización de actividades de educación ambiental en los senderos, el sendero Camina 10.000 pasos de La Manga y De Iglesia a Iglesia en La Azohía.

Por último, también doce playas se han presentado y están en auditoría para obtener la Marca “S”, que se obtiene cuando se cumple con la especificación Técnica de Cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Son la playa de Levante, Barco Perdido, Galúa, Cala Cortina, San Ginés, Isla Plana, El Cuartel-La Azohía, La Chapineta, Calnegre, Cala Túnez, El Portús y Cala del Barco.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir