Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Mejorarán el drenaje en el camino del Sifón

Mejorar el drenaje y evitar inundaciones es el objetivo de las actuaciones que se llevarán a cabo en el camino del Sifón, una vía que acoge a diario un gran tráfico de residentes de diversas poblaciones de Cartagena Norte, como Los Dolores, San Cristóbal, Molino Derribao, Polígono Santa Ana y Santa Ana. 


La edil de Infraestructuras, María Casajús, ha estado visitando la zona en la que se acometarán las actuaciones previstas, acompañada por los vecinos afectados.

Para evitar la acumulación de agua de lluvia en la zona del badén del Ferrocarril, se planea crear dos cunetas de hormigón y situar un arenero que retenga la tierra del campo de cultivo aguas arriba y aliviarán la acumulación de agua en ese punto.

Además, para resolver la acumulación de agua en la glorieta del Molino Derribado, se plantea una obra de drenaje perimetral de la propia Glorieta que evacue el agua mediante la ejecución de las correspondientes cunetas en dirección hacia Cartagena.

Asimismo, se proyecta la ampliación del desagüe de la balsa de laminación de avenidas, situado frente a las Casas del retiro, mediante la ejecución de una nueva impulsión en paralelo a la existente, que resulta insuficiente para episodios de lluvias intensas, lo que reducirá las acumulaciones de agua en el entorno del Camino del Sifón.

Imprimir