Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Aprueban el proyecto para eliminar los encharcamientos del Camino del Sifón

Aliviar la acumulación de agua que se produce durante los episodios de lluvia bajo el puente del ferrocarril en esta transitada vía de Cartagena norte, es el objetivo del proyecto técnico que ha aprobado esta mañana la junta de gobierno local presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo. El presupuesto de la obra asciende a unos 162.450 euros.

  • El Ayuntamiento destinará 2,5 millones a atención primaria en Servicios Sociales


CAMINO DEL SIFÓN

La obra consistirá en la construcción de cunetas a ambos lados de la calzada que evacúen hacia la rambla las escorrentías de lluvia y la consiguiente adaptación del cauce de la rambla.

Su ejecución está supeditada a la adquisición de los terrenos que ocuparán las cunetas y a la financiación que se obtendrá a través de la partida de inversiones de las nuevas tarifas del agua, una vez que sean ratificadas por el pleno del próximo 30 de marzo.

El presupuesto de la obra asciende a unos 162.450 euros.

La carretera del Camino del Sifón es una vía con elevada intensidad de tráfico. En episodios de lluvia se producen inundaciones que afectan a la plataforma en el punto donde se cruza con la línea férrea, punto de menor cota de la carretera, siendo necesario su corte al tráfico, al no existir desvío alternativo ocasionándose un importante colapso en la circulación.

El proyecto plantea el relleno de tierras a ambos lados de la carretera para separar las obras de drenaje y evitar que las aguas lleguen a la carretera.

La recogida las escorrentías se realizará mediante dos cunetas, una a cada lado de la carretera, que se iniciarán desde el punto inundable hacia el cauce de la rambla existente, siendo necesario realizar una nueva obra de drenaje en el cruce de la carretera.

Además se excavarán los cauces existentes ampliándolos a la sección requerida para la evacuación de las lluvias.

SERVICIOS SOCIALES

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado la propuesta para el desarrollo de actuaciones en materia de servicios sociales de atención primaria a las que se destinarán 2.469.720 euros, procedentes de una subvención de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por importe de 1.852.290 euros, en la que se incluye otra del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y 617.430 que aporta el Ayuntamiento de Cartagena.

A través de estas ayudas se sostienen 101 puestos de trabajo, 85 de ellos de 12 meses de duración, y el resto de seis meses, que son básicos en la atención primaria de los servicios sociales de Cartagena.

Se trata de educadores sociales y trabajadores sociales asignados a reforzar servicios de acompañamiento, en la atención a la dependencia o en la asesoría laboral.

LIMPIEZA DE EDIFICIOS MUNICIPALES

La Junta de Gobierno también ha aprobado el inicio de los trámites para la contratación del servicio de limpieza de edificios municipales, que tendrá un presupuesto base de licitación de 6.816.316 euros y un plazo de ejecución de 2 años con posibilidad de prórroga por 2 años más, a contar desde la formalización del contrato.

La Junta también ha aprobado las bases específicas para a provisión de un plaza de funcionario de auxiliar técnico de comunicación audiovisual, cuya convocatoria se publicará próximamente.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 

Imprimir