Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Casi setecientos cortometrajes inscritos para participar en el FICC50

El 5 de septiembre acabó el plazo para inscribir las películas en las secciones a concurso de la cincuenta edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena, que se celebrará del 21 al 27 de noviembre de 2021.


Imagen del ciclo 'Ficcmoteca de verano' que se ha desarrollado en julio y agosto en el auditorio del Parque de Torres



Han sido 681 los trabajos recibidos para participar: en la Sección Oficial de Cortometrajes, que acoge tanto cortos nacionales como extranjeros, se han inscrito 643 trabajos, mientras que en Murcine, la sección específica para realizadores de la Región de Murcia, han sido 38 los cortometrajes registrados.

Los cortometrajes seleccionados se anunciarán a finales del mes de octubre, serán proyectados durante la semana del festival y competirán por los 3.000 euros con los que se premia el Mejor Cortometraje de la Sección Oficial donde, además, habrá reconocimientos para la mejor dirección, fotografía, guion e interpretación. Por otro lado, en la sección Murcine, el primer premio ‘Carabela de Plata Ciudad de Cartagena’ será de 1.500 euros, mientras que el segundo, el ‘Submarino Peral’, será de 500 euros.

Este año, además, a los premios del festival se suma un nuevo galardón, ya que tanto en la Sección Oficial de Cortometrajes como en la Sección Murcine se entregará el Premio Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) al Mejor Cortometraje.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir