Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Filmoteca proyecta hoy la película ‘Ons’

El objetivo de esta iniciativa del IV ciclo ‘Cine y mujer rural’ es visibilizar a través de la gran pantalla la realidad de la labor que realizan las mujeres que viven en el medio rural. Tendrá lugar a las 18.30 horas en el aula de la Fundación Mediterráneo.


La Filmoteca Regional Francisco Rabal conmemora el 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales, con la proyección de la película ‘Ons’, de Alfonso Zarauza. Esta cinta podrá verse hoy jueves, a partir de las 18:30 horas en el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo en Cartagena, y mañana viernes en la Filmoteca Regional, con entrada libre.
 
La Filmoteca colabora así con esta iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) que con el IV ciclo ‘Cine y mujer rural’ quiere rendir un homenaje a las mujeres rurales, y también pretende visibilizar al medio rural y hacer copartícipes de sus modos de vida a los habitantes de pueblos y ciudades.
 
Asimismo, busca acercar a la población urbana a la forma de vida real de este medio, destacando el papel vertebrador, social y económico de las mujeres, propiciando la comprensión y la complicidad entre los habitantes de pueblos y de las ciudades.
 
En los últimos tiempos, el cine español ha reflejado las temáticas relacionadas con la mujer y el mundo rural desde puntos de vista alejados de los tópicos y convenciones más habituales. En este sentido, cabe destacar la irrupción de nuevos directores y directoras que con sus puntos de vista están contribuyendo a generar nuevos relatos más acordes con la realidad y la problemática contemporánea. Historias que permiten que el público tenga una visión más amplia y veraz de la realidad de las mujeres en el medio rural.
 
‘Ons’ (2020) ha sido galardonada como mejor película en los Premios Mestre Mateo del audiovisual gallego. El film de Alfonso Zarauza trata temas como la superación de traumas personales, la evolución sentimental de las relaciones de pareja, la unión familiar y la locura social por encierro.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 
 

Imprimir