Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


FICC50: Del canto a la vida de Fellini al héroe cotidiano del multipremiado Asghar Farhadi

La cuarta jornada del 50 Festival Internacional de Cine de Cartagena continúa con la sección oficial de cortometrajes, Murcine y Europa.doc, que proyecta un documental sobre el cineasta italiano. La sección de largometrajes completa la jornada con dos cintas premiadas en festivales internacionales.

🎥. Programación: pinchar aquí



Sede Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

La primera sesión en el auditorio El Batel comienza a las 17 horas con el cortometraje ‘El recreo’, de Navid Nikkhah Azad, seguido del largometraje ‘Stop-Zemlia’, la ópera prima de la guionista y directora ucraniana Kateryna Gomostai. Esta cinta fue galardonada con el Oso de Cristal a la Mejor Película en la competencia Generation 14plus de la última Berlinale, lo que subraya la enorme calidad de esta propuesta cinematográfica que ahonda en la adolescencia como terreno lleno de complejidad, descubrimientos e incógnitas.

La segunda sesión comienza a las 21 horas con la proyección del corto ‘Cásate conmigo’, de Miguel Alcantud, seguido del largo ‘A hero’, de Asghar Farhadi, uno de esos directores cuyo nombre es argumento suficiente para ir al cine a disfrutar su particular visión del mundo y su fascinante manera de contar historias. ‘A hero’ cuenta la historia de Rahim, una especie de héroe cotidiano que, a pesar de necesitar desesperadamente dinero, encuentra un bolso con monedas de oro y decide devolverlo. La película se llevó el Gran Premio del Jurado (ex aequo) en el Festival de Cannes 2021.

Las entradas para la Sala A del Batel se pueden comprar en la taquilla del auditorio o a través de su web. Su precio es de 3,5€ por película, pero también se puede adquirir un bono de seis películas por 18€.

 

Sede Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

En el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy continúan los ciclos Europa.doc y Murcine.

A las 17:30 horas comienza la tercera sesión del ciclo Murcine, con los trabajos a concurso de cortometrajistas de la región. El miércoles 23 se podrán ver los ‘Mute’, de Pepe Siscar; ‘Porappé’, de Jesús Martínez; ‘Umbrellas’, de José Prats y Álvaro Robles; y ‘El arte de empezar’, de Alejandra Lifante.

A las 19:30 horas le toca el turno al ciclo Europa.doc, que este miércoles proyectará ‘Fellini de los espíritus’, de Selma Dell’ Ollio, un documental que traza el retrato definitivo del cineasta italiano, rodada en el centenario de su nacimiento.

Todas las proyecciones en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy son gratuitas, pero se necesita inscripción previa.

 

Programación online

En la plataforma Filmin se proyectan Cuento Animado y Reapropiación de Cine Doméstico, así como Retrospectivas de largos y cortos tanto de la Sección Oficial como de Murcine (enlace a toda la programación en Filmin, disponible del 21 al 27 de noviembre).

En Youtube estarán también disponibles los 24 trabajos que los alumnos de institutos de toda la región han enviado para participar en Cortos Jóvenes AFICCionados.

 

Actividades paralelas

Esta semana continúan los encuentros ‘Cincuenta años y dos siglos’. El miércoles 23 a las 19:15 horas y en el auditorio El Batel, se celebra el encuentro ‘El celuloide ha muerto, ¡larga vida al cine!: Creadores desde las trincheras’. El encuentro es una oportunidad para reflexionar sobre los profundos cambios de la industria en este comienzo de siglo, incidiendo en cómo los avances ligados a la tecnología han democratizado el acceso al cine dándonos una de las generaciones más brillantes de creadores independientes. El cineasta David Macián ('La mano invisible') y el guionista y director Daniel Castro ('Ilusión', 'Vota Juan') conversarán moderados por el periodista Raúl Cornejo, especializado en temas culturales y de cine (necesita inscripción).



Toda la programación sobre el Festival Internacional de Cine de Cartagena puede consultarse en www.ficc.es


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir