Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Leer, Pensar, Imaginar' programa cine francés y un cuento musical para este miércoles

El programa que organiza la concejalía de Cultura propone una doble sesión para mañana en El Luzzy con la serie 'Culottées' y la película 'Fragile' en horario matinal y 'La campesina compositora y el príncipe Tatachán' en horario vespertino.  Entradas gratuitas.



El programa Leer, Pensar, Imaginar de la Concejalía de Cultura ofrecerá este miércoles 8 de marzo actividades tanto por la mañana como por la tarde.

En sesión doble, a las 9,00 y a las 11,30 horas, y como parte de Cinélycée-Festival de Cine Francófono, se proyectará la serie ‘Culottées’ y la película ‘Fragile’ en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Por otro lado, a las 18,30 horas y en la Biblioteca Doña Centenito del Centro Cultural habrá Cuento Musical para los más pequeños, 'La campesina compositora y el príncipe Tatachán', a cargo de la Agrupación Quinteto de Viento.

PROGRAMACIÓN 8 DE MARZO

9:00h/11:30h

CINÉLYCÉE- FESTIVAL DE CINE FRANCÓFONO

Salón de actos.

El Luzzy

CULOTTÉES (Francia, 2020)

Versión original subtitulada en español.
Dirección: Charlotte Cambon, Phuong Mai Nguyen, Sarah Saidan

La serie Culottées repasa brevemente la vida de mujeres que han destacado en algún ámbito, que han luchado por los derechos humanos, que han defendido la igualdad o que siguieron caminos profesionales hasta entonces reservados a hombres, entre otros muchos motivos.

FRAGILE (Francia, 2021)

Versión original subtitulada en español.
Dirección: Emma Benestan Reparto: Yasin Houicha, Oulaya Amamra, Raphaël Quenard, Bilel Chegrani, Diong-Kéba Tacu

Az trabaja para un criador de ostras en Sète. Se conoce las ostras de memoria, las abre por cientos. En una de ellas, Az decide esconder un anillo, para pedirle a su novia Jess que se case con él.

Emma Benestan elabora una comedia romántica desde la fragilidad masculina, invirtiendo los roles típicos de las producciones hollywoodienses y arriesgando en la forma.

Organizado por el profesorado de francés de Cartagena (PFCT) en colaboración con la Alianza Francesa. Destinada principalmente a estudiantes de cuarto de ESO y bachillerato (15-18 años) nace como una iniciativa abierta a todo aquel que quiera acercarse a ver cine en versión original.

18:30h

Cuento musical

Biblioteca Doña Centenito. El Luzzy

LA CAMPESINA COMPOSITORA Y EL PRÍNCIPE TATATACHÁN

AGRUPACIÓN QUINTETO DE VIENTO

Componentes: Laura García Jerez (Flauta Travesera) Luz Cayuel Bañón (Oboe), Óscar Giménez Romero(Clarinete), José Vicente Rossell Climent(Trompa), Alberto Moreno Contreras (Fagot).

Entrada libre hasta completar aforo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir