Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Y llovieron pájaros'

La película canadiense, que fue galardonada en los festivales de cine de San Sebastián y de Göteborg, se proyecta hoy a las 22 horas en el patio de la Facultad de Ciencias de la Empresa, con entrada gratuita, a partir de las 22 horas, dentro del programa de 'La mar de cine'.



La película canadiense 'Y llovieron pájaros' se proyectará este viernes, 7 de julio, como parte de la programación de La Mar de Cine, organizada en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC). La entrada a todas las proyecciones es gratuita, hasta completar aforo.

Todos los filmes son producciones canadienses, país invitado de esta 28 edición. Las películas se proyectan a las 22 horas en el patio del Antiguo CIM, actual facultad de Empresariales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

'Y llovieron pájaros, está dirigida por Louise Archambault. Narra la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá. Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, alguien llega hasta su escondite: una joven fotógrafa que busca a un tal Boychuck. Y no es la única. Poco después, una mujer de más de 80 años aparece como una brisa ligera que alborotará sus vidas. Mientras intentan comprender la historia de Boychuck a través de sus pinturas, algo extraordinario surgirá entre todos ellos.

La película ha sido galardonada en dos ocasiones, primero en 2019 en el Festival de San Sebastián, y también en 2020, en el Festival de Göteborg.

La programación de La Mar de Músicas la completan junto a los conciertos y La Mar de Cine las actividades paralelas de La Mar de Arte, La Mar de Letras y La Mar Chica. La programación se puede consultar en la web del festival: www.lamardemusicas.com


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir