Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'La momia', en el parque de Torres

La FICCmoteca de verano está acercando el cine de los años noventa del siglo XX a Cartagena con un ciclo de películas que se proyectan al aire libre, los martes de agosto, en el auditorio 'Paco Martín', a las 22 horas con entrada gratuita. ‘Jurassic Park’ abrió el ciclo la pasada semana y hoy es el turno para las aventuras en Egipto. Después llegarán ‘Hook, el Capitán Garfio’ y ‘Space Jam’.



Este programa, que lleva realizándose ya varios veranos en Cartagena, contará este año con  una selección de películas de los 90, que han generado un gran impacto en más de una generación. Un cine familiar, al aire libre, que pretende recuperar el espíritu tradicional de los cines de verano y en el que se podrá disfrutar de servicio de cantina durante las proyecciones.

DÍA 8 DE AGOSTO LA MOMIA
EE.UU. / 1999 / 125 min Director: Stepehn Sommers

Durante una batalla en Egipto, el legionario Rick O'Connell y un compañero descubren las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Algún tiempo después vuelven al mismo lugar con una egiptóloga y su hermano. Allí coinciden con un grupo de estadounidenses, deseosos de correr aventuras, que acabarán provocando la resurrección de la momia de un diabólico sacerdote egipcio que intenta desesperadamente recuperar a su amada.

DÍA 22 DE AGOSTO HOOK, EL CAPITÁN GARFIO
EE.UU. / 1991 / 137 min Director: Steven Spielberg

Peter Pan (Robin Williams) es un prestigioso abogado que vive absorto en su trabajo. Tiene una encantadora familia a la que apenas dedica tiempo, porque se ha olvidado de lo que significa la infancia. Sin embargo, cuando sus hijos son secuestrados por su antiguo enemigo, el Capitán Garfio (Dustin Hoffman), y llevados al País de Nunca Jamás, se verá obligado a viajar a ese reino encantado, donde, con la ayuda de Campanilla (Julia Roberts), podrá recuperar no sólo a sus hijos, sino también al niño que un día fue.

DÍA 29 DE AGOSTO SPACE JAM
EE.UU. / 1996 / 87 min Director: Joe Pytka

Bugs Bunny y su equipo desafían a los Nerdlucks (un grupo de pequeños extraterrestres) a un partido de baloncesto para decidir si los Looney Tunes permanecen en la Tierra o se trasladan a una lejana galaxia para trabajar en un parque de atracciones de Montaña Tontolandia. Los Nerdlucks cuentan con una poderosa arma secreta que los hace superiores: se han apoderado de las mejores cualidades de las estrellas de la NBA (Charles Barkley y Patrick Ewing). Pero también los Looney poseen un arma secreta: ¡Michael Jordan!


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir