Cuesta Blanca reúne a más de treinta emprendedores en su 'Feria de la primavera'
La segunda edición se ha desarrollado con principal protagonismo de un mercadillo desplegado en la plaza de la Iglesia de Santiago Apóstol, donde los numerosos visitantes han encontrado diversidad de productos elaborados en el oeste cartagenero. Además, buena gastronomía a precios módicos y música en directo han completado una jornada cuyo éxito ya permite avanzar que volverán en 2025.
Éste sábado se han congregado en Cuesta Blanca más de treinta emprendedores locales para celebrar la `II Feria de la Primavera´, consistente en la organización de un mercadillo artesanal donde se han vendido productos elaborados por los vecinos y empresas de la zona oeste del municipio de Cartagena.
Marcos Pividal, presidente de la Asociación de Vecinos de Cuesta Blanca, entidad organizadora del evento, se ha mostrado muy contento con la respuesta que ha tenido la iniciativa “pues han venido multitud de personas de toda la comarca para conocer lo que ofrecemos y poder ver y comprar los productos que elaboramos. Tenemos la obligación de realizar más actividades de dinamización e impulso de la oferta turística, cultural y gastronómica de la zona”.
La Feria ha sido organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y de la Junta Municipal Vecinal de Perín cuya presidenta, Pepi Méndez, ha destacado que “éste es un uno de los muchos eventos que tenemos programados realizar para potenciar la zona oeste del municipio, pues creemos que nuestros recursos no son lo suficientemente conocidos por los habitantes de la comarca de Cartagena.”.
La Feria se ha desarrollado en la plaza de la iglesia de Santiago Apóstol y ha comenzado a las once de la mañana con un variado mercadillo compuesto por productos alimenticios, artesanos, de mimbre, madera, esparto, prendas de vestir, complementos, cosmética, bisutería, macramé, pirograbado, escayola, cojines, juguetes y peluches. A destacar los puestos del colegio Peñas Blancas, la empresa de quesos `Sabores de Tallante´ y la protectora de gatos `Dejan Huella´.
A la hora de comer ha habido carne a la plancha, bocadillos, empanadillas, paella y bebida, todo ello a precios populares, mientras el DJ `Éxitos” ha pinchado para todos los asistentes. Por la tarde ha actuado la cantante Lydia Martín quien ha interpretado canciones del pop español de los años ochenta y noventa. Durante toda la jornada ha habido hinchables para disfrute de los más pequeños.
A la feria han asistido la diputada nacional socialista Caridad Rives, la concejal de Turismo Beatriz Sánchez del Álamo y la concejal del PSOE Isabel María Andreu.
Desde la Asociación de Vecinos de Cuesta Blanca han destacado el éxito que ha tenido la Feria, por lo que “ya nos estamos preparando para volver a llevarla a cabo el año que viene”, han afirmado.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo