Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Actividades de la asociación cultural 'Héroes de Cavite Cartagena'

El colectivo llevó a cabo una visita exterior del monasterio de San Ginés de la Jara y organiza para este viernes una actividad senderista con explicación botánica por la calzada romana de Portmán y continúa con el ciclo de conferencias con el quiniento aniversario de la gesta española de la vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano.


📌  Visita exterior y explicación del monasterio franciscano de San Ginés de la Jara, del pasado 4 de septiembre de 2021, un monasterio que con su camino llegó a competir con el Camino de Santiago, fue modelo arquitectónico para los que se construyeron posteriormente en la Nueva España (actuales México y sur de los actuales EEUU).
Es lamentable que se encuentre en situación de abandono, y que no se ponga en valor junto a las Ermitas del Monte Míral y la Cueva Victoria, todo está en un área de 2 km, pudiendo ser un gran complejo cultural/turístico que ponga en valor nuestra historia.
Gracias a la Asociación de Amigos del Monasterio y a Javier por colaborar con la Asociación Cultural Héroes de Cavite y hacer la visita exterior posible.

📌  Senderismo con explicación botánica por la calzada romana con la Asociación Cultural Héroes de Cavite por la calzada romana este viernes 10 de septiembre a las 19h. Dificulta baja. Aportación de 3€ a beneficio de Arba.
Organizado por la Asociación Cultural Héroes de Cavite y a beneficio de los proyectos de reforestación de ARBA Cartagena - La Unión , las reforestaciones que realizan con especies autóctonas (gestionan un vivero) sirven para evitar arrastres hacia el mar menor y ayudan a limpiar el aire que respiramos en un entorno tan contaminado como el del campo de Cartagena.



📌  Desde la Asociación Cultural Héroes de Cavite seguimos realizando conferencias, este verano las estamos haciendo en coordinación con la asociación México Hispano, asociación que hemos ayudado a fundar como otras muchas de América.
Recomendamos esta conferencia sobre la Vuelta al Mundo con Tomas Mazón, de Ruta el Cano, puesto que estamos de conmemoración por el 500 aniversario: 1519-1522. Una gesta española comparable con la llegada del hombre a la luna.



Para inscribirse en las actividades o conferencias on line: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
https://youtu.be/g25oKh7sXvY


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir