Caminando junto al Mar Menor
Este sábado por la mañana tiene lugar la segunda edición de una ruta entre Los Alcázares y Los Nietos (14 kilómetros) por el 'Sendero mediterráneo' que tiene como objetivo disfrutar del entorno, hacer deporte y reclamar a las autoridades la conservación de estos espacios. El palmesano José Sánchez Conesa, del equipo de cronistas oficiales de Cartagena, es el encargado este año de leer el manifiesto.
'Recuperación del sendero GR92'
Encuentro a las 8.30 horas en la Venta Simón para los que necesitan aparcamiento o no conocen la zona. El resto puede ir directamente a la salida, que será a las 9 horas desde el balneario de La Encarnación de Los Alcázares con final en la pescadería de Los Nietos. El traslado hasta los Alcazares será en el bus urbano.
Imprescindible estar federados o tener seguro de responsabilidad civil personal
Contacto de la federación para el seguro
☎ 968 34 02 70 - https://g.co/kgs/nWge5V9
A las 8.45 horas, en el punto de salida, se entregarán las camisetas y mochila de deporte a las 150 primeras inscripciones. También habrá avituallamiento.Se trata de una ruta fácil de 14 Km sin desniveles en un entorno natural, cruzando 2 humedales, cañadas y vías pecuarias, instalaciones militares con una importante historia y con el Mar Menor de fondo. Se trata de ganar salud, disfrutando de nuestro entorno, respetando la naturaleza y haciendo deporte y siempre recordando la importancia de protegernos del sol, a la vez que pedimos a la administración competente la recuperación, conservación y mantenimiento de estos espacios.
Comenzamos la ruta por el paseo marítimo de Los Alcázares hasta llegar a la base militar (primer aeródromo de la hidroaviacion Española), donde nos tropezamos con la primera barrera y se acaba el acceso por la playa teniendo que andar por la carretera N-332 hasta llegar al Menhir del Rame (Bahía Bella, Cartagena) donde José Sánchez Conesa ('El tío del sac), del equipo de cronistas oficiales de Cartagena y miembro de La Ecocultural de Los Alcázares, será el encargado de leer el manifiesto este año.
Seguiremos andando por la carretera de nuevo, pasando por la rambla del Albujon hasta cruzar la Marina de El Carmolí. Llegamos al paseo de los Nietos y al local de la Pescadería sobre las 13.15 horas. Ahí, por gentileza de la Asociación de Vecinos de Los Nietos, hay invitación a un refrigerio para reponer fuerzas. Allí se tomará el bus hasta Venta Simón, terminando en la parada del Ayuntamiento de los Alcazares.