Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los afectados por la estafa Fórum-Afinsa podrán incluir pérdidas en la Renta

La Asociación de Afectados de Fórum Filatélico Menor, que preside Venancio Martínez (foto adjunta) y que lleva 16 años de lucha, convoca a personas que sufrieron la que está considerada como la estafa piramidal más grande en la historia de España, entre los que figuran numerosos vecinos de El Algar, La Unión, Llano del Beal y Los Belones, entre otras poblaciones, a una asamblea en el centro cívico ‘Asensio Sáez’ de La Unión para informar de las novedades y aclarar dudas.



Fórum Filatélico protagonizó en 2006 una estafa piramidal que alcanzó a medio millón de familias españolas, de los que unas novecientas familias son de poblaciones de Cartagena y de La Unión. En pos de conseguir recuperar lo posible, se creó una plataforma de afectados, que lleva 16 años de lucha para recuperar lo que era suyo. "Ahora ha acabado el proceso concursal. La empresa está vendida y se ha repartido su patrimonio", indica a esta redacción Venancio Martínez, presidente de la asociación desde el 9 d emayo de 2007, indicando que entre las novedades que deben conocer los afectados se encuentra que la Agencia Tributaria ya permite descontarse durante cuatro años dinero perdido de las declaraciones de Renta que salgan positivas.

Ésta y otras novedades serán expuestas a los afectados de esta zona en la asamblea del 30 de marzo (jueves), a partir de las 19 horas en el centro cultural 'Asensio Sáez' de La Unión, estando presente un asesor y el abogado Antonio Heredero para resolver las dudas que se planteen.

Estos años atrás es cuando han tenido lugar los juicios y la firmeza de las sentencias, pero no el fin de la lucha. Afectados se concentraron a partir de noviembre en las puertas del Congreso de los Diputados para reclamar los ahorros que les quitaron los de Fórum Filatélico.


Imprimir