Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Foro Decyde arranca este jueves con una ponencia de Ona Carbonell

El Campus de Cartagena de la Universidad Católica San Antonio acogerá este jueves y viernes el VI Foro Decyde sobre salud, bienestar y deporte, en el que destacados ponentes hablarán sobre nutrición, actividad física, psicología, turismo de salud y deporte, empleo, desarrollo personal y superación.


El programa se iniciará a las 9:00 horas con la presencia de Ona Carbonell, doble medallista olímpica de natación artística y autora del libro ‘Tres minutos, cuarenta segundos’, que hablará sobre ‘Deporte de alto rendimiento y nivel de salud’.

A las 10:30 horas, Asier de la Iglesia, jugador profesional de baloncesto con esclerosis múltiple y fundador de la asociación Baila con EM, expondrá su experiencia con la ponencia ‘Deporte a pesar de todo’, presentada por Fernando J. Zaplana, director del Foro Decyde.

Seguidamente, a las 11:45 horas llegará el turno de Lucía Aguado, más conocida en redes sociales como 'The Saiyan Kiwi’. Es influencer (con más de 500.000 seguidores) y fue campeona del mundo de culturismo en 2019. Participará en el panel de hábitos saludables y nutrición. En este panel también estarán Carmen Lucas, docente e investigadora de la UCAM, y Josema Castro, educador del colegio San Jorge y director técnico de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, entre otros.

A las 12:45 horas se iniciará el panel sobre la recuperación y rehabilitación en el deporte, moderado por el doctor Francisco Esparza, y con la participación de Alberto Lledó, preparador físico de Carlos Alcaraz en JC Ferrero Academy; Samuel Mendoza, director general de Infraestructuras y Desarrollo Digital en la UCAM; Luis Ovejero, director médico del Balneario de Archena y director de la Cátedra Internacional de Hidrología Médica e Hidroterapia; y Tomás Freitas, coordinador de preparación física de la cantera de UCAM Murcia Club de Baloncesto.

Por la tarde, a las 16:00 horas, la Federación de Tiro con Arco de la Región de Murcia hará en el mismo campus una exhibición con un grupo de mujeres que han padecido cáncer de mama.

La sesión de tarde contará, entre otras actividades, con el panel Costa Cálida, destino de salud y deporte ‘Wellness: ¿Qué espera recibir el turista de salud y deporte?’ y finalizará con el encuentro patrocinado por FAMA sofás, en el que participarán Augusto Lima, jugador del UCAM Murcia CB, y Antoni Daimiel, periodista de Movistar+ especializado en la NBA.

El Foro Decyde continuará el viernes por la mañana con tres paneles, una conferencia y un encuentro, en los que participarán Luci Pascua, medallista olímpica de baloncesto; Gloria Rodríguez, ciclista del Movistar Team; José Javier Hombrados, campeón del mundo de balonmano con la selección española; y el actor Juan Manuel Montilla ‘El Langui’, entre otros.

Imprimir