Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Inscripción gratuita para el cross de Los Dolores que organiza la UCAM

La quinta edición del ‘Trofeo presidente de campo a través’ se celebrará el miércoles día 30 de este mes a partir de las 10.30 horas en el circuito del campus universitario. Las categorías son alevín, infantil, cadete, juvenil, militar, universitarios y carrera popular. La anterior edición contó con un millar de corredores, fijándose entonces el récord de participación.



UCAM Cartagena celebrará el miércoles 30 el 'V Cross de Los Dolores’. El plazo de inscripción está abierto hasta el lunes 28 para esta prueba que se hará en el circuito del campus y estará abierta a la población en general, contando con las categorías Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Universitaria-Ciclo Formativo Superior, Militar-Cuerpos de Seguridad y Popular.

Tras el paréntesis de dos años obligado por las restricciones de la pandemia, el Servicio de Deportes de la Universidad Católica San Antonio retomará el miércoles 30 de noviembre el Cross de Los Dolores de campo a través, con el V Trofeo Presidente, que se celebrará en el Campus de la UCAM en Cartagena.

Pablo Rosique, director general de Deportes de la UCAM, ha explicado, acompañado de Álvaro Valdés, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, que "las inscripciones son totalmente gratuitas y están abiertas hasta el 28 de noviembre a las 15:00 horas en la web https://www.alcanzatumeta.es/v-cross-de-los-dolores/ para todos los públicos”.

Se hará un “esfuerzo especial para fomentar la participación de los centros educativos de la comarca, tanto colegios como institutos, con un servicio de transporte para los participantes al Campus de Los Dolores, pero habrá ocho categorías: Alevín masculino, Alevín femenino, Infantil, Cadete, Juvenil y Universitaria y de Ciclo Formativo Superior, Militar y de Cuerpos de Seguridad y Popular”.



Por su parte, el concejal Álvaro Valdés ha recordado que esta nueva edición de la prueba coincide con el año en el que Cartagena cuenta con la distinción de Ciudad Europea del Deporte y animado a todos los ciudadanos a participar en la misma: “Sé que será un éxito porque los colegios implicados cada año son muchos”, ha añadido Valdés.

“Para Cartagena, que la UCAM esté apostando por su sede en Cartagena, por su desarrollo, visibilidad e implicación social, es de agradecer”, ha añadido Valdés, quien ha recordado que la universidad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena para trabajar conjuntamente en los diferentes eventos que se realizan durante el año.

El recorrido por el circuito natural de running del Campus de Los Dolores, que cuenta con un ligero desnivel de 17 metros que lo hace cómodo y técnico a la vez, variará de entre dos y cuatro vueltas a dos circuitos de distinta complejidad. Este equipamiento deportivo tiene una circunferencia de 800 metros y una distancia en su parte más extensa de 1.500 metros


Esta actividad se enmarca en el compromiso social de la UCAM de promover el deporte desde los más pequeños y se desarrolla en colaboración de la Concejalía de Deportes, la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y los clubes de atletismo UCAM Cartagena y ELCANO.

En paralelo, los alumnos del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva del Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio realizarán actividades deportivas para los asistentes.


🖌️ Textos remitidos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir