Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


El Ayuntamiento ayudará con más de 130.000 euros a los artistas pictóricos del municipio

La junta de gobierno local ha dado el visto bueno a la modificación presupuestaria para estas subvenciones (sus condiciones se conocerán en septiembre) y también da luz verde a las bases para la selección de proyectos artísticos que se expondrán en cinco salas de Cartagena: Palacio Consistorial, Muralla Carlos III, Domus del Pórtico y ‘Carlos Gallego’ y la sala de la primera planta del centro cultural Ramón Alonso Luzzy.



La Junta de Gobierno local ha aprobado las bases para la selección de proyectos expositivos a desarrollar en las salas de artes gestionadas por la concejalía de Cultura en 2022.

Así, el documento regula el procedimiento de selección de las obras y los artistas a exponer en los diferentes espacios expositivos municipales de la concejalía que dirige David Martínez Noguera, como son la Sala de exposiciones del Palacio Consistorial, la Sala Cultural de la Muralla Carlos III, la Sala de exposiciones Domus del Pórtico, la Sala de exposiciones ‘Carlos Gallego’ del centro cultural Ramón Alonso Luzzy y la sala de exposiciones de la primera planta de este mismo centro.

“La Concejalía de Cultura gestiona cinco magníficos espacios culturales en Cartagena en los que los artistas pueden exponer sus propuestas culturales, artísticas, divulgativas, científicas o sociales en 2022. Con estas bases regulamos la selección de proyectos durante este año, de manera que tanto los cartageneros como los turistas que nos visiten podrán disfrutar de exposiciones de calidad en nuestra ciudad”, ha valorado el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera.

De este modo, el documento regula los tramos temporales de exposición, que serán entre un mes y medio y dos meses y medio, sin incluir el montaje y desmontaje.

AYUDAS PARA LOS ARTISTAS
Además, la Junta de Gobierno local ha dado el visto bueno a la modificación presupuestaria para ayudas a los artistas del municipio de Cartagena. De este modo, el equipo de Gobierno pretende proteger a los artistas locales, atendiendo los mayores gastos destinados a la conservación investigación y difusión de la cultura, que les facilitará superar la situación que ha ocasionado la pandemia.

En concreto, se destinarán 133.537,5 euros a estas ayudas. Las bases se están ya preparando y saldrán en el mes de septiembre.

“Nuestros artistas han sufrido, como tantos otros sectores, a causa de la pandemia. Han trabajado sin saber cuándo podrían mostrar su arte, se han adaptado para garantizar la seguridad de la ciudadanía, y con esta nueva partida de ayudas queremos contribuir a seguir apoyándoles”, ha subrayado David Martínez Noguera.

Estas ayudas se suman a la partida aprobada el pasado mes de marzo, destinadas al sector empresarial de la cultura, de hasta 200.000 euros.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir