Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Pozo Estrecho tendrá una tarde del 30 de octubre muy especial e intensa

Ese sábado se celebrará una eucaristía que contará con el coro de La Aurora, colectivo que después presentará el libro ‘Una historia de la Aurora de Pozo Estrecho (1817-2021)’, cuya autoría corresponde a José Sánchez Conesa, palmesano e integrante del grupo de cronistas oficiales de Cartagena. Ese día, por vez primera en la historia, el coro y la banda SAM Santa Cecilia se unirán para ofrecer una pieza musical histórica patrimonio folklórico religioso. Además, la jornada ofrece el descubrimiento de una placa conmemorativa en recuerdo de quienes formaron parte a través de los siglos de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, fundada en 1817.




El sábado 30 de octubre, a las siete de la tarde, se celebrará una eucaristía en la parroquia del pueblo galileo, que será cantada por el coro de la Aurora, como viene siendo tradicional en todas las celebraciones litúrgicas del mes de octubre. Suele ser costumbre que esta agrupación, en la que predomina la instrumentación de cuerda, recorra las calles de la localidad en la madrugada del sábado al domingo durante el citado mes, visitando con su canto ancestral distintos hogares.

Tras la misa del día 30 se presentará el libro ‘Una historia de la Aurora de Pozo Estrecho (1817-2021)’, cuya autoría corresponde a José Sánchez Conesa, Cronista Oficial de Cartagena, interviniendo el autor y Francisco Henares Díaz, Doctor en Teología y en Literatura. Participarán en el acto la vicealcaldesa Ana Belén Castejón Hernández y el concejal de Cultura David Martínez Noguera.

Además, por primera vez en la historia se unirán el coro de auroros con los músicos de la S.A.M Santa Cecilia, bajo la dirección de Héctor J. Hurtado Salazar, para la interpretación de esta singular pieza musical del patrimonio folklórico religioso, la única en su género que pervive en la comarca y de las escasas aún existentes en la región. A continuación, se inaugurará una placa conmemorativa en recuerdo de quienes formaron parte a través de los siglos de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, fundada en 1817.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir