Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Punto de vista’ sobre los derechos humanos

'Puntos de vista', la exposición fotográfica sobre los derechos humanos marcada por la inclusión, la diversidad y los derechos de las personas se inauguró ayer en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y podrá visitarse hasta el 23 de abril.


La concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García Gómez, fue la encargada de inaugurar este lunes, 4 de abril, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy la exposición fotográfica ‘Puntos de vista’, que permanecerá en Cartagena hasta el próximo día 23 de este mes de abril.

“La fotografías que nos vamos a encontrar en esta muestra evocan diferentes aspectos de los derechos humanos relacionados con la inclusión y la diversidad, la libertad de expresión, la reconciliación y los derechos de la persona y el medio ambiente”, ha señalado Mercedes García.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Pluralismo y Convivencia, en colaboración con la Embajada de Canadá y la Fundación Canadá, acogieron esta exposición propiedad del Museo Canadiense para los Derechos Humanos de Winnipeg. Actualmente, la muestra está viajando por las ciudades españolas que forman parte de la Red de Municipios por la Tolerancia.

 

Esta exposición es el resultado de más de 1.000 fotografías presentadas, de las que un jurado interdisciplinar escogió las que están recogidas en ‘Puntos de vista’, de las que cinco han sido ganadoras dentro de su categoría.

“Estas imágenes hacen visible las diversas maneras en las que podemos expresar nuestras opiniones, creencias, pensamientos y sentimientos dentro de distintos grupos y comunidades, nos impulsan a considerar la diversidad en nuestra vida cotidiana y nos recuerdan que tenemos la oportunidad de buscar otras perspectivas”, ha afirmado.

 


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir