Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


El cartagenero Tomás Sánchez irá al Mundial de pesca mar–costa con 14 años de edad

El deportista de Galifa será el representante de la Región de Murcia en el campeonato del mundo que se celebrará el próximo año en Dunquerque, Francia, tras el éxito cosechado en el reciente campeonato de España, celebrado en Peñíscola (Castellón), que le valió el billete para el campeonato mundial.



El joven deportista, de tan solo 14 años, ha sido recibido por el concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, en el Palacio de Deportes de la ciudad, para recibir el reconocimiento por el éxito cosechado, dada su temprana edad.

Tomás Sánchez, residente en el pueblo de Galifa, estuvo acompañado de su madre y su padre, el también deportista Felipe Javier Sánchez, que también ha conseguido el triunfo como Campeón de España de Pesca en Kayak por clubes.

En la visita también les ha acompañado la presidenta de la Junta Vecinal Municipal de Perín, y Federico Gómez Cervera, de la Federación de Pesca de la Región de Murcia, que se ha mostrado orgulloso del nivel de competición de Tomás Sánchez,  deportista de alto nivel y de alto rendimiento, que se encuentra en la selección española dentro de la categoría U-16.

Por su parte, Diego Ortega, concejal delegado de Deportes, les ha informado de la puesta en marcha de un programa de seguimiento de deportistas individuales por parte de la Concejalía de Deportes, para crear puentes entre la Concejalía y los propios deportistas, dado que “desde siempre hemos tenido una estrecha relación con los clubes deportivos, pero no tanto con los deportistas individuales, y la intención de la Alcaldesa y a su vez concejal del Área de Deportes, Noelia Arroyo, es que en esta nueva etapa, estemos tan cerca de los deportistas como de los clubes”.

Para Ortega, “la pesca es un deporte muy practicado en nuestro municipio, y en muchos casos ocurre como en el caso de Tomás, que fue su padre el que le transmitió la afición a la pesca desde muy pequeño, convirtiendo la tradición familiar en deporte y dando la oportunidad de que Cartagena disponga de un deportista de alto nivel, que tendrá una gran proyección nacional e internacional. Empieza muy joven a destacar y seguro que nos regalará muchos éxitos”.

Tomás Sánchez y su padre han enseñado al concejal las medallas y trofeos obtenidos en estos años, mientras que la Concejalía les ha regalado una placa de recuerdo por su paso por la Concejalía, y en reconocimiento a sus éxitos deportivos.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo


  

Imprimir