Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Símbolo’ se muestra en el Museo Arqueológico

El centro museístico 'Enrique Escudero Castro' acoge una exposición en la que doce artistas italianos y españoles se han reunido para profundizar en las relaciones entre distintas personas y culturas. Se puede visitar hasta el 30 de junio.



La muestra fue inaugurada por el concejal de Cultura, David Martínez. “El ser humano a lo largo del tiempo ha tenido la necesidad de comunicarse y los artistas que se han reunido en este proyecto interpretan el tema yendo más allá, hasta llegar a un lenguaje universal capaz de unir la Babel lingüística actual”, ha afirmado el edil, quien ha estado acompañado por los artistas Antonio Vidal Máiquez y Salvador Torres.

La muestra está comisariada en España por Carlos Salas y en Italia por Paolo Sirena, y en ella cada uno de estos doce artistas ofrece el resultado de su propia búsqueda de la iconografía universal. En cuanto a los creadores, los participantes procedentes de Cerdeña son Marco Pili, Maria Grazia Medda, Domenico D´Orsogna y Neuma Project; de Campania, Enzo Trepiccione, Vittorio Vanacore, Deborah Napolitano y Lucio Afeltra; y de España, Antonio Vidal Máiquez, Alberto Balaguer, Virginia Bernal y Salvador Torres.

‘Símbolo’ se divide en tres secciones con un total de 12 obras cada una y que representan tres temas comunes de la búsqueda del símbolo iconográfico y universal, que van desde la abstracción, la figuración o del realismo. El primero de ellos es ‘Arquetipo y Arqueología’, el segundo ‘El Icono y la Religión’ y el tercero ‘Un nuevo logotipo’.


Por su parte, Salvador Torres ha explicado que “la idea del símbolo universal, se remonta a todo aquello que ha hecho que las culturas que nos unen busquen un legado, una manera de transmitir todo aquello que se ha ido construyendo en las sociedades que hemos ido heredando a lo largo de la historia de la humanidad. Tratamos de analizar ese símbolo que tiene un origen que puede ser arqueológico y el icono de la religión y, finalmente, los tiempos modernos podemos resumirlos en la publicidad”.

Tras su paso por Cartagena, ‘Símbolo’ será expuesta también en el Museo della Giara di Gesturi y el Museo Archeologico Genna Maria de Villanovaforru, ambos en Cerdeña y continuará en otras dos salas de exposiciones en Campania.

La exposición se podrá visitar en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero Castro hasta el 30 de junio en el en horario de martes a viernes: de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados y domingos, el horario será de 11:00 a 14.00 horas. El museo está cerrado los lunes y festivos.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir