Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Noche de los Museos: una muestra solidaria con Ucrania

La gran cita de este próximo sábado contará con una exposición de pintura benéfica a favor del pueblo ucraniano, que tendrá por título ‘Dad una oportunidad a Ucrania’. La Fundación Juan Carrión, la Asociación de Ucranianos de Cartagena y la Escuela de pintura Vincent, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de las concejalías de Servicios Sociales y Juventud, organizan esta muestra.



Contará con 35 pinturas con motivos ucranianos realizadas por alumnado del taller Pinta con Vincent, en las que se han utilizado diferentes técnicas como el pastel, el acrílico, el óleo y la acuarela. Todas las obras se pondrán a la venta con el fin de recaudar fondos para la compra de medicinas y material de ayuda humanitaria.

“Este sábado, con motivo de la Noche de los Museos, la Plaza de San Francisco se convertirá en una gran sala expositiva al aire libre en la que los cartageneros y visitantes podrán disfrutar de la muestra, conocer más la cultura ucraniana y colaborar con sus aportaciones”, ha valorado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

La iniciativa surgió de la idea de crear una obra que la escuela de pintura donase y, con su venta, recaudar fondos para los damnificados por la guerra. La idea fue fraguando hasta convertirse en la exposición benéfica que podrá visitarse este sábado, en horario de 19:00 a 23:00 horas, y que contará con cuadros de 34 participantes, de edades comprendidas entre los 18 y los 70 años.

Para Toñi García Peñalver y Mila Guitart de Coig-O'Donnell, responsables de la escuela de pintura, la experiencia ha sido todo un reto. “Hemos tenido solo un mes para prepararla y ha sido mucho trabajo y esfuerzo de todos, pero la causa lo merecía. Queremos dar las gracias a nuestros alumnos y alumnas por el apoyo y generosidad que han tenido, esperamos que Cartagena se vuelque en este gesto de ayuda al pueblo ucraniano a través del arte”, explican.

Colaboraciones benéficas con los afectados por la guerra en Ucrania

Las personas interesadas en hacer su aportación económica con motivo de la crisis humanitaria en Ucrania pueden hacerlo a través de un único número de cuenta, creado por la Asociación de Ucranianos de Cartagena y la Fundación Juan Carrión.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Servicios Sociales, junto a Protección Civil, la Asociación de Ucranianos de Cartagena y la Fundación Juan Carrión, forma parte de la comisión de supervisión, seguimiento y control de este proyecto, que garantizará su correcto funcionamiento y destino.

La iniciativa ‘Ayuda a Ucrania’ busca canalizar los donativos económicos, cuyo destino será íntegramente la inversión económica en las necesidades generadas por el conflicto bélico.

Número de cuenta bancaria: ES83 3058 0364 7927 2001 5963

Iniciativas de ICOM España para proteger el patrimonio ucraniano

Desde ICOM España se han puesto en marcha varias iniciativas que surgen de conversaciones con ICOM Ucrania y las asociaciones de conservadores y profesionales de patrimonio españoles.

Así, se han establecido varias iniciativas para dar soporte a los museos ucranianos y sus profesionales, como son las donaciones de materiales que los museos necesitan para la protección de los bienes que custodian, materiales informáticos o donaciones económicas, entre otras.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir