Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"Cada novela tiene su propio espíritu, su propia alma"

Gorri, divulgador cultural, inauguró un espacio de entrevistas que llevará a cabo una vez al mes en la vía pública de Cartagena, concretamente en la plaza Icue y en la plaza del Palacio Consistorial. En el primero de estos lugares se estrenó este espacio con Isabel Andreu y con el escritor Víctor Morata (vídeo adjunto), quien acumula más de trescientos cincuenta relatos y catorce novelas escritas. Arte y cultura en Cartagena.



Ese día entrevistó a Isabel Andreu, presidenta de la Junta Vecinal de Perín, y a Víctor Morata, escritor miembro de la Asociación de Escritores de Cartagena.

Días atrás se publicó el artículo centrado en Isabel Andreu (pinchar aquí) y ahora os dejamos por aquí un guiño de lo que se habló con el escritor, y os recordamos que podéis escuchar las entrevistas completas en el espacio «Algo Íntimo» del canal de YouTube de @gorri (pinchar aquí).



Víctor Morata
Este escritor de Cartagena habla de sus inicios, desde que empieza a coger el gusto por la escritura a los diez o doce años cuando el aburrimiento lo impulsó dándole rienda suelta a su imaginación.

Víctor explica que el escritor profesional nació en el año 2006 cuando decidió que quería dedicarse a ello de forma profesional, con una rutina y con unos hábitos que le permitieran mejorar día a día para poder cumplir el sueño de vivir de la escritura. ¿A quién no le gustaría que su trabajo sea su pasión? Víctor Morata lleva años construyendo un buen camino para conseguirlo, ya que encontró en la escritura un método para sentirse realizado; ha tanteado otras artes, pero definitivamente se queda con la escritura como su mejor opción.

Con más de 350 relatos y catorce novelas escritas, Siervos de la Guadaña ha sido la obra que le ha dado la confianza suficiente para enfrentarse al público, por ello decidió autopublicar rodeándose de profesionales que pulieran todos los detalles que merece un buen libro profesional. Víctor habla del proceso de escritura de esa novela que parece ser que ha cautivado a muchos lectores, incluido Gorri, que antes de entrevistarlo se dio a la tarea de leer el libro. Por otro lado, da su opinión en relación a las editoriales y los motivos por los que decidió que, por lo menos en ese momento, la autopublicación era su mejor opción.

Gorri le pidió a Víctor que le diera consejos a esas personas que empiezan en el mundo de las letras y su respuesta puso énfasis en la importancia de no dejar de escribir y de leer mucho. Habla de la necesidad de leer a los clásicos, pero también de dar oportunidad a autores emergentes, porque hay mucho talento al que tal vez no se le preste la debida atención.

En definitiva, la entrevista que Gorri le hizo a Víctor ha estado llena de detalles interesantes que no solo nos habla del autor como profesional, sino que aporta información sobre los procesos de escritura que tal vez pueda ayudar a más de uno para encaminarse en el mundo literario.


La próxima entrevista con Gorri tendrá como protagonista a Sandra Zubillaga el 10 de marzo.

Imprimir