Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Montserrat Ayuso recibe el premio internacional 'Poeta Antonio Oliver Belmás'

La autora madrileña ha sido la triunfadora de la trigésimo sexta edición on la obra 'Madre materia'. Este ejercici se han recibido 239 poemarios, 21 obras más que en la edición anterior, algunas procedentes de paises europeos y suramericanos.



El Premio Internacional Poeta Antonio Oliver Belmás entregó ayer el galardón a la ganadora de la trigésimosexta edición, cuyo fallo se hizo público por el jurado el pasado mes de noviembre.

Al acto acudieron la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; el concejal de Cultura, David Martínez Noguera; y el director de la Universidad Popular, José Macián. El escritor Vicente Gallego, portavoz del jurado, fue el encargado de presentar la obra ganadora, ‘Madre Materia’, que ha sido editada y publicada por la editorial Pre-Textos. Además, el premio incluye una dotación de 8.500 euros.

La vicealcaldesa destacó que este premio es “imparable” y agradeció a los miembros del jurado y a la Universidad Popular su apuesta por este certamen, que es “uno de nuestros mejores embajadores en el mundo”.

‘Madre Materia’ es el primer libro publicado por la autora madrileña. Se trata de una elegía en vida de la persona a la que canta, su madre, donde la poesía surge sin ir a buscarla, sin tratar de embellecer el lenguaje ni acudir a vistosos procedimientos. En sus poemas aparecen los gestos cotidianos más nimios, en ese viaje hacia la muerte de la madre, que cobran relevancia por el hecho de tratarse de los últimos.

En esta edición se han recibido 239 poemarios, 21 obras más que en la edición anterior, que han llegado desde Australia, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Alemania, Italia y Portugal.

Del total de las obras, 224 se han recibido de España repartidas en 16 comunidades autónomas, siendo las de mayor participación las comunidades de Madrid, Andalucía, Valencia, Región de Murcia, Castilla- La Mancha, Cataluña y País Vasco.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir