Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Segunda edición de 'El arpista'

La novela escrita por el cartagenero David Galindo, profesor de Secundaria, que está ambientada en La Manga de los años sesenta del pasado siglo y que fue tercera casificada del Premio Planeta 2022, ha agotado su primera tirada.


  • La Manga, 1969. Invierno. Un hotel. Una desaparición. Un arpista y otros empleados que buscan respuestas. Un mundo que nace y otro que se desmorona. Un paseo nostálgico por una tierra desnuda, de arena. Cornicales, posidonia, dunas, gaviotas de Audouin.

    David Galindo publica la segunda edición de El Arpista gracias a la gran acogida que ha tenido la novela por los lectores, y de nuevo en colaboración con Cosecha Negra Ediciones. A lo largo de estos primeros meses desde su publicación en septiembre del año pasado, El Arpista ha recibido numerosos comentarios y críticas positivas tanto de lectores como de escritores y referentes del mundo cultural.

    La novela ha sido presentada en el Festival Cartagena Negra, en la Feria del Libro de Murcia y la de Cartagena, entre otros espacios culturales, obteniendo una estupenda respuesta por parte del público lector, por lo que una vez agotada la edición inicial, sale a la venta esta segunda edición para seguir ofreciendo a los lectores las aventuras de los personajes de la novela, encabezados por el protagonista, virtuoso del arpa, que viven su particular peripecia en el marco de la Manga del Mar Menor de mediados de los años 60.

    La segunda edición de El Arpista, publicada por Cosecha Negra Ediciones, está disponible en todas las librerías y plataformas desde el 11 de enero de 2024.

Sinopsis de El Arpista

El Arpista acompaña las investigaciones, por parte de un grupo de trabajadores de un hotel de La Manga del Mar Menor a finales de la década de los 60, de una serie de ausencias misteriosas de clientes y de lo que idean para desentrañar los enigmas que se van sucediendo en el lugar. En un orbe desnudo y por fundar, en un paraíso donde no rigen aún las leyes que todo lo codifican y enturbian, confín de la tierra donde todo es viejo y nuevo a un tiempo. Entre ellos destaca un antiguo niño prodigio, un virtuoso del arpa, ya crecido, y con cuya voz se irá refiriendo la historia.

Es una novela de desapariciones, de deserciones y de agonía de mundos que se saben heridos de muerte y ante los que sólo cabe la docilidad, un talante en el que todos están bien entrenados, o la ficción, vereda caprichosa que prefieren explorar y con la que se solazan en los tiempos muertos para escapar de la rutina y del miedo. Paralelamente es una crónica de conflictos internos, de magia, dioses antiguos y música, de payasos muertos y de conspiraciones internacionales que tal vez les alcancen con sus tentáculos. De inocencia y catástrofes. Escrita en ocasiones con prosa nebulosa, a veces honesta, urgente, melosa, pero siempre radiante e intensa que pretende arrullar y agarrarnos por las solapas sin la más mínima consideración en el juego cándido en el que se ve el lector involucrado.



Sobre el autor

David Galindo Martínez, natural de Cartagena y profesor de educación secundaria. Ha sido colaborador de diversas revistas literarias y suplementos desde 1995 hasta la actualidad y ganador de diversos premios de relato y cuentos, así como de menciones y accésits. Tercer clasificado en el premio Planeta 2022 con la novela El Arpista.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir