Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'La aventura de los pollitos'

Es el título del libro que el escritor e ilustrador Chema García compartirá hoy en El Luzzy y el viernes en Barrio Peral con escolares de Infantil de los colegios Stella Maris, La Vaguada, San Cristóbal, Vicente Medina, San Félix y Vicente Ros, dentro del regreso del programa de los 'Encuentros con autor' que organizan el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Red de Bibliotecas Municipales.  



Chema García estará el miércoles, 31 de enero, en la Biblioteca Doña Centenito del Centro Cultural “Ramón Alonso Luzzy'. El jueves, 1 de febrero, en la Biblioteca Rafael Rubio de Los Dolores. Y el viernes, 2 de febrero, en la Biblioteca Manuel Puig Campillo del Barrio Peral. Este programa de iniciación lectora está dirigido a escolares de Primaria y Educación Infantil.

En estas sesiones los escolares van a disfrutar de las dos facetas de Chema García, la de escritor y la de ilustrador, ya que las historias de estos simpáticos pollitos son enteramente obra suya y van a hacer las delicias de los pequeños asistentes a los encuentros. Tendrán ocasión de hablar con él de los pollitos y disfrutarán de las ilustraciones que el autor realizará para ellos.

EL AUTOR

Chema García empezó en la publicidad como creativo y diseñador, trabajando en campañas para prensa y televisión. Después pasó a la ilustración infantil en distintas editoriales y al cómic. Desde entonces ha tocado muchos palos en lo que al dibujo se refiere, desde los fanzines a las publicaciones de gran tirada, pasando por la animación, el cine, la literatura para adultos o la decoración.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir