Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La artesanía se pone al día

La primera edición de la 'Jornada de artesanía+diseño+innovación', que tiene lugar en Cartagena,  tiene como objetivo fomentar la artesanía empresarial.



Actualizar las competencias profesionales de los artesanos, aplicar el diseño para favorecer la innovación y fomentar la artesanía empresarial es el objetivo de la I Jornada de Artesanía+Diseño+Innovación, organizada por la Dirección General de Consumo y Artesanía, en colaboración con la Asociación de Diseñadores y Profesionales de la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia, que ha inaugurado hoy la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, en Cartagena.
 
La consejera destacó que  “la artesanía tradicionalmente concebida tiene que actualizarse e incorporar el diseño y la innovación como base de su futuro, y en este aspecto, la relación continuada entre artesanos y diseñadores es la clave”.


 La jornada cuenta con la participación del ‘deployment chief manager’ de New European Bauhaus, Jorge López; la gerente de la Fundación Pública Artesanía de Galicia de la Xunta, Elena Fabeiro; el director del Centro Albayzínde Granada, Antonio Suárez; la directora de comunicación de Valencia WDC 2022, María Lapiedra; la responsable de Fundesarte, Silvia Martín, y el diseñador, artesano y director de Pottery Proyect, Miguel Ángel García Belmonte, entre otros muchos. Asimismo, se podrá visitar la exposición ‘Artesanía y diseño de diez’.
 
Durante el encuentro se reflexionará sobre la artesanía y el proceso creador del diseño con el fin de que los artesanos y diseñadores puedan encontrar respuesta a sus necesidades de formación o de actualización de competencias profesionales, y apuesten por la innovación para ofrecer productos diferenciados que compitan en un mercado exigente y competitivo.
 
Los expertos que participan en la jornada plantearán cuestiones como la competitividad de las empresas artesanas y la generación de empleo a partir de fórmulas que contemplan la aplicación del diseño a aspectos culturales, tecnológicos, económicos, sociales, ambientales y de promoción, contribuyendo a la sostenibilidad del territorio vinculando a empresas artesanas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir