Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Dora Catarineu expone en ‘su sala’

La artista cartagenero protagoniza la muestra ‘A Dora’ en la sala expositiva municipal que lleva su nombre. Está compuesta por una decena de cuadros y tres esculturas, pudiéndose visitar hasta el 11 de diciembre.



La exposición de Dora Catarineu titulada 'A Dora' amplía su periodo de visitas y se podrá ver hasta el próximo 11 de diciembre en la sala expositiva municipal que ya lleva su nombre. El horario de apertura es de martes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas; mientras que los sábados y domingos se podrá ver de 10:00 a 14:00 horas.

La muestra está compuesta por una decena de cuadros y tres esculturas. Con ellas, los visitantes podrán realizar un acercamiento a su trayectoria artística, pudiendo comprender cómo transitó dentro del informalismo figurativo en la pintura, su interés por el grafiti y la repetición de iconos. Gracias al uso de los colores expresionistas, sus trabajos tratan imágenes arquetípicas españolas y temas actuales.



SOBRE DORA CATARINEU

Teodora Sofía Catarineu Guillén, más conocida como Dora Catarineu, nació en Cartagena en 1946 en el seno de una familia de tradición artística, con una madre pintora y un padre abogado, pero muy aficionado al arte. Es nieta del poeta y dramaturgo Ricardo Catarineu, perteneciente a la Generación del 98.

Estudió en la Escuela de Arquitectos Técnicos de Sevilla y realiza estudios libres de pintura y escultura en Sevilla y en Reus. Ha realizado una treinta de exposiciones individuales. Ha participado en más de 20 exposiciones colectivas y sus cuadros están colgados en sitios tan dispares como el Museo del Ayuntamiento de Kassel, Embajada de España en Tokio o el Telesferic de Barcelona.

Dora Catarineu fue autora del cartel de La Mar de Músicas en 2005, año en que se celebró el Especial Turquía. Es mismo año expuso 'Turquesa'. El Museo Regional de Arte Moderno, MURAM, en 2018 le celebró 'Antológica' donde se mostraba su extensa carrera artística, a través del cual se podía comprender sus procesos de trabajo y su incesante búsqueda artística. Exposición que recogió tres décadas de trabajo de la artista ligada al informalismo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir