Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Lux’ se inaugura en Gigarpe

El pintor Juan Heredia (Cartagena, 1958) inaugura hoy, a las 20 horas en la galería del número 7 de la calle Jiménez de la Espada, una exposición en la que el artista mostrará los últimos cuadros que ha realizado, con veinte obras qui recoge desde ánforas a fachas de emblemáticos edificios. Un texto d Ignacio Borgoñós ensalza el papel de la luz en los trabajos del cartagenero.



La muestra pictórica, que cuenta con cerca de veinte obras, incluye una singular colección de ánforas, así como cuadros dedicados a los edificios más emblemáticos de Cartagena, haciendo hincapié en las construcciones modernistas del casco histórico o en emplazamientos tan característicos como la Catedral de Santa María la Mayor, entre otros.

Igualmente, la exposición cuenta con un texto del escritor cartagenero, Ignacio Borgoñós, que ensalza el papel de la luz en la obra de pintor, donde señala que: “Mirar un cuadro de Heredia es como pasear en solitario por la ciudad, es permanecer ajeno a esa sociedad enferma que estrella a miles de personas con el síndrome de trabajador quemado contra las paredes de la felicidad. Y es que viendo este despliegue de preciosismo con tinta china y esa minuciosidad en el detalle, es como si la vida nos doliera menos”.

Heredia, que realiza sus composiciones con plumilla y tinta china, ha expuesto en la principales galerías nacionales y regionales, así como en la Biblioteca General `María Moliner´ de la Universidad de Murcia, tras una larga trayectoria expositiva.

`LUX´ podrá visitarse hasta el próximo 19 de enero en horario de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Y por lo que respecta a los sábados, el horario será de 10:30 a 14:00 horas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir