Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los 'playmóbil del mar' en el ARQVA

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática inaugura este martes, a las 12 horas, la exposición temporal 'Un mar de siglos. Dale una vuelta a la historia con playmobil', que ofrecerá, a través de las conocidas figuras, la relación del Mediterráneo con las diferentes culturas.



El próximo martes 4 de abril, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA, museo de titularidad estatal perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte, inaugura la exposición temporal “Un mar de siglos. Dale una vuelta a la historia con Playmobil”.   

La muestra, destinada principalmente a un público infantil y familiar, exhibirá, a través del mundo de las figuras Playmobil, la relación entre el mar Mediterráneo y las distintas culturas que lo han habitado a lo largo de los siglos. Del mismo modo, servirá para reflexionar sobre los hábitos ecológicos que pueden mejorar nuestra actual relación con el mar.

Estará formada por siete escenarios que irán narrando, en orden cronológico, la evolución del mar Mediterráneo y sus comunidades. Los mismos han sido diseñados y realizados por miembros de la asociación sin ánimo de lucro Encaja.   

La exhibición cuenta con el apadrinamiento simbólico de distintas entidades sin ánimo de lucro. Es el caso de la Asociación de familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR), la Asociación de Padres de Niños con Deficiencias Auditivas (APANDA), la Asociación para la atención integral de las personas con síndrome de Down de Cartagena y sus familias (ASIDO), Autismo Somos Todos, la Asociación española de afectados de fallo intestinal y trasplante (NUPA) y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).   

Durante el acto de inauguración habrá atención a los medios. Se podrán realizar fotografías de la exposición.   La muestra se exhibirá en la sala de exposición permanente del 4 de abril al 27 de agosto de 2023. Su visita está incluida en la entrada general del Museo.   


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir