Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'In situ' se suma a las exposiciones de 'La mar de músicas' visitables este verano

La exposición de Catalina García y Coco Guzmán se suma a las otras cuatro muestras ('Trauma', 'Malas Hierbas', 'Sinfonía para Rouyn-Noranda' y 'Paranza') de La Mar de Arte, una de las actividades paralelas organizadas por el festival de música de julio y que se pueden visitar en Cartagena hasta el 30 de agosto. Todas se pueden visitar de manera gratuita.



'In Situ' es un proyecto que fue creado in situ, de ahí su nombre, por las artistas Catalina García y Coco Guzmán para La Mar de Arte. El proyecto propone la recuperación e improvisación espacial a partir de objetos y materiales, en su mayoría reciclados. Otros son aquellos con los que las creadoras trabajan a menudo: cerámica, pintura en spray, luces o cartón. Materiales comunes y familiares que, durante unos días, cambiarán la perspectiva de la sala Dora Catrineu. La exposición se puede visitar en horario de martes a viernes de 10 a 13:30 y de 17 a 19:30 horas, y los domingos de 10 a 14 horas.

'Trauma', del fotógrafo Joan Fontcuberta, se puede visitar en la sala Domus del Pórtico. Es la primera exposición individual que el fotógrafo presenta en el festival. Fontcuberta plantea una instalación de cajas de luz, murales y libros en los que el archivo es el centro de atención para uno de los artistas que de forma más lucida ha cuestionado la percepción de la realidad a través de la imagen y los cambios de esta primero desde lo analógico a lo digital y, más recientemente, en lo que la imagen ha devenido en los tiempos de los smartphones, tema central de su ensayo “La furia de las imágenes”. La sala se puede visitar de martes a viernes de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas, y sábados y domingos de 10 a 13:30 horas.

En el Palacio Consistorial se pueden visitar otras dos exposiciones que abren una ventana a la naturaleza de Canadá. 'Malas Hierbas', de Sylvie Bussières, muestra una serie de dibujos sobre fotografías compuestos por una acumulación de líneas que evocan los ritmos, la luz y el movimiento de sus vibrantes sombras. 'Malas Hierbas' coincide con la exposición del cartagenero Fito Conesa, 'Sinfonía para Rouyn-Noranda'. La muestra fue ideada durante la estancia del artista en Rouyn-Noranda, un pueblo de Canadá, cuyo paisaje minero inspira una serie de vídeos y partituras sobre metacrilato. Ambas exposiciones se pueden visitar de martes a sábados de 10 a 13:30 y de 17 a 19 horas, y domingos de 10 a 13 horas.

'Paranza' usa el Mar Mediterráneo como punto de unión en la exposición que han presentado Catalina García, Ismael Cerezo y Chose García. Los tres artistas han elaborado una muestra de veinte piezas de cerámica, intervenidas artísticamente, a las que acompañan dos velas de barco recicladas de una embarcación del litoral cartagenero para nuevas travesías artísticas. La exposición se puede visitar de lunes a domingo en horario de 10 a 14 horas, y de viernes a domingo en horario de 17 a 19 horas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir