Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Actos culturales y divulgativos de la Armada con motivo del 'Día de la Fiesta Nacional'

Se podrán visitar el Arsenal y la Base de Submarinos, exposiciones de material de los tres ejércitos y habrá un concierto conmemorativo de la Unidad de Música del Tercio de Levante, todas ellas abiertas al público que desee asistir.



La Armada ha organizado entre los días 11 y 12 de octubre, una serie de actos culturales y divulgativos en Cartagena con motivo de la celebración del “Día de la Fiesta Nacional”, en los que se pretende fomentar la cultura de defensa y dar a conocer las labores de la Institución en defensa de los intereses de España.

Las Fuerzas Armadas ponen una vez más a disposición de los ciudadanos de Cartagena, diferentes actos institucionales con motivo del “Día de la Fiesta Nacional”, ofreciendo un concierto conmemorativo de la Unidad de Música del Tercio de Levante, visitas guiadas al Arsenal de Cartagena y a la Base de Submarinos, exposiciones de material estático y divulgativo de la Armada, Infantería de Marina, Ejército de Tierra y Ejército del Aire y del Espacio.

Miércoles, 11 de octubre

Solemne Arriado de Bandera Conjunto
El día 11 de octubre, al ocaso (19:33 horas), en la Plaza Mayor del puerto de Cartagena, con la participación de una Compañía Mixta de Honores formada por Secciones del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA-73) del Ejército de Tierra; de la Academia General del Aire del Ejército del Aire y del Espacio; de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster (EIMGAF), del Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima,  de la 5ª Zona de la Guardia Civil, y la Unidad de Música del Tercio de Levante, así como de una Batería de Salvas del RAAA-73 del Ejército de Tierra y un destacamento mixto portabandera.

Jueves, 12 de octubre

Exposición estática de material
En el acceso a la terminal de cruceros “Juan Sebastián de Elcano” del puerto de Cartagena, entre las 11.00 a 18.00 horas, se expondrá material de la Fuerza de Medidas Contraminas, del Centro de Buceo de la Armada, de la Fuerza de Guerra Naval Especial, del Organismo de Apoyo al Personal de la Armada, del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 del Ejército de Tierra, de la Academia General del Aire, del Regimiento de Infantería Paracaidista “Zaragoza nº5” y de la Escuela de Paracaidismo de la Base de Alcantarilla del Ejército del Aire y del Espacio.

Punto de información de la Armada
En el acceso a la terminal de cruceros, entre las de 11.00 a 18.00 horas, habrá un punto de información de la Armada del Organismo de Apoyo al Personal de la Armada.

Visitas guiadas al Arsenal y Base de Submarinos
Habrá visitas guiadas al Arsenal de Cartagena, en dos pases, uno a las 10,30 y otro a las 12.00 horas, que incluirán visita a la Base de Submarinos (sala histórica).


Concierto conmemorativo

A partir de las 19.00 horas, la Unidad de Música del Tercio de Levante de la Infantería de Marina, ofrecerá un concierto conmemorativo en la plaza del Ayuntamiento de Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir