Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Exposición pictórica en la Casa Pedreño

Este miércoles, a las 18 horas en el centro cultural de la Fundación Cajamurcia de Cartagena, tendrá lugar la inauguración de la exposición 'Augusto Ferrer-Dalmau. Cuadros para la Historia', que incluye la primera presentación en España del cuadro 'Los doce primeros'. El autor está considerado con uno de los pintores españoles de mayor proyección.



Mañana miércoles, 28 de febrero, a las 18 horas, en el Centro Cultural de la Fundación Cajamurcia en Cartagena (Puerta de Murcia, 22), tendrá lugar una rueda de prensa con motivo de la inauguración de la exposición Augusto Ferrer-Dalmau. Cuadros para la Historia, que presenta, por primera vez en nuestro país, el cuadro Los doce primeros, que conmemora los 500 años de la llegada de los doce misioneros franciscanos españoles al recién fundado reino de la Nueva España.

La muestra reúne también obras pictóricas, reproducciones, bocetos y esculturas que construyen un recorrido didáctico por la obra del ‘Pintor de Batallas’.

En el acto intervendrán el pintor y diseñador Ferrer-Dalmau; la comisaria de la exposición, María José Solano (historiadora del arte y escritora), y el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir