Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El arte ya conecta al ARQVA con El Prado

‘El embarco de santa Paula Romana’, en exposición hasta el 28 de abril, es el primer cuadro que el centro museístico de Madrid, uno de los más importantes del mundo, presta a un museo español en el marco de su proyecto ‘El arte que conecta’.


El Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA, museo de titularidad estatal perteneciente al Ministerio de Cultura, ubicado en Cartagena, ha presentado hoy en sus salas la primera obra con la que el Museo Nacional del Prado inaugura junto a Telefónica el nuevo proyecto de préstamos ‘El arte que conecta’, a través del cual sus colecciones se expondrán de forma temporal en 18 localidades de todo el país.

ARQVA acogerá hasta el 28 de abril, ‘El embarco de santa Paula Romana’, del maestro del barroco francés Claudio de Lorena (h. 1600-1682). La escena, una vista de puerto, ilustra el embarco de santa Paula en Ostia, despidiéndose de sus hijos. Santa Paula vivió en Roma en el siglo IV d. C. y tras repartir sus riquezas entre los pobres se marchó a Belén a seguir una vida de eremita bajo la guía de San Jerónimo.



En la presentación del lienzo este martes han participado Rafael Sabio, director del Museo Nacional de Arqueología Subacuática, Leticia Sastre, subdirectora adjunta de Museos Estatales, Víctor Cageao, coordinador general de Conservación del Museo Nacional del Prado, y José Manuel Plaza, gerente de Telefónica para Territorio Mediterráneo.

‘El arte que conecta’, con su primera parada en el Museo ARQVA, es una iniciativa conjunta del Museo Nacional del Prado y Telefónica que conmemora el centenario de la compañía de telecomunicaciones. Este proyecto permitirá que 18 ciudades españolas exhiban de manera temporal algunas de las obras maestras de la pintura.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir