Bolillo a lo bestia
Ciento ochenta personas, de las que ciento cincuenta eran bolilleras y costureras procedentes de distintas poblaciones de Murcia, Alicante y Almería, protagonizaron la décimo quinta edición del encuentro organizado por la asociación de mujeres 'Vértice' de San José Obrero. En la foto superior, el grupo de Alumbres.
El salón de celebraciones 'La cartuja', donde actualmente se ubica el restaurante 'Mariscos a lo bestia' (de ahí el titular de este artículo), fue el marco donde se desarrolló el XV encuentro de bolillo organizado por Vértice, que tiene como finalidad mantener este arte de bolillos, hijo y aguja, además de incentivar la corporación de nuevas generaciones. La inmensa mayoría de los participantes fueron mujeres, con escasos casos de varones.
Los participantes llevaron de diversos puntos del municipio de Cartagena (Alumbres, Los Dolores y Los Urrutias, entre otros, además de los anfitriones), de la Región de Murcia (La Unión, Beniel, San Javier, Alhama de Murcia, etc.) Almería y de Alicante, como de la ciudad de su capital o Monóvar. El ambiente fue muy agradable, culminando la jornada un gran almuerzo de convivencia.
La jornada fue visitada por la edil cartagenera de Familia, Política Social e Igualdad, Cristina Mora, a quien se observa junto a la presidenta de la asociación de San José Obrero, Maruja Huertas.