Dudas, ocurrencias y cosas veredes

LA GRAN FACHADA ES MARÍTIMA. La Autoridad Portuaria de Cartagena, con un bánner permanente en columna y decenas de publinoticas, se hizo promoción durante todo el año 2024 en Cartagenadehoy.com, que fue el periódico puntero de la prensa local, como indicaron los datos de Google Analytics. Pues bien, no ha pagado ni un sólo euro. Es más, a nuestra empresa le costó 180 euros.

Leer más...

'Territorio tortuga'

Es una de las campañas que organiza la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente este verano habida cuenta de que la Costa Cálida es una zona de anidación de la tortuga boba desde hace unos años. En ese marco, el sábado 10 de julio habrá una jornada especial de información sobre esta campaña en La Manga y en el Parque regional de Calblanque, que incluye el vuelo de dos globos aerostáticos.


Un punto de información móvil explicará cómo comportarse si se encuentra una tortuga marina, actividad que se llevará a cabo en las playas del Parque regional de Calblanque, el miércoles 14 de julio y el jueves 12 de agosto. Además, el jueves 15 de julio se liberarán ejemplares de tortugas marinas nacidas en La Manga el verano de 2020.
 
Dentro también del ‘Territorio Tortuga 2021’, todos los martes y viernes de julio y agosto se realizarán visitas guiadas al Centro de Acuicultura del IMIDA, en San Pedro del Pinatar, para dar a conocer los cuidados que necesitan las tortugas marinas hasta alcanzar un kilo de peso para poder ser liberadas al mar; y se instalarán banderolas en las farolas de La Manga para que el visitante reconozca esta zona como ‘Territorio Tortuga’.

Imprimir