Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Abren otros seis puestos de salvamento

Desde hoy funcionan los que estyán en las playas de Levante, en Cabo de Palos; Calblanque; El Portús; y Mar de Cristal, Cavanna y Cala del Pino, en el Mar Menor, sumándose a los que funcionan desde principio de mes en las playas de Galúa, Sirenas, Entremares, Cala Cortina y San Ginés.


🗣.  Declaraciones de Juan Pedro Torralba (MP3 - 626,93 KB)

Seis nuevos puestos de salvamento abren desde hoy miércoles, 15 de junio, para prestar servicio en la costa del municipio de Cartagena. Se trata de los ubicados en las playas de Levante, en Cabo de Palos; Calblanque; El Portús; y Mar de Cristal, Cavanna y Cala del Pino, en el Mar Menor.

Estos servicios, que estarán abiertos hasta el 15 de septiembre, se suman así a los que ya funcionan desde el pasado día 1, en las playas de Galúa, Sirenas, Entremares, Cala Cortina y San Ginés.

En total, el dispositivo que se está llevando a cabo desde el Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil para dar cobertura de vigilancia y salvamento a las playas de Cartagena para este año 2022 será de 26 puestos de playa. A todas las instalaciones que están abiertas desde este miércoles, se sumarán otras 15 que abrirán del 1 de julio al 31 de agosto.

“Ya ha comenzado la temporada estival y, para garantizar la seguridad de los usuarios y visitantes a las playas, estamos abriendo los puestos de salvamento del Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil de Cartagena. Así, el día 1 ya abrieron 5 puestos y, desde el miércoles, 15 de junio, abren los puestos de las playas de Levante en Cabo de Palos, Calblanque, El Portús, Mar de Cristal, Cavanna y Cala del Pino”, ha recordado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

Estos puestos, que estarán abiertos durante tres meses, contarán durante este periodo con tres vehículos de intervención rápida (VIR) con un enfermero y un jefe de playas. Además, en los puestos de Galúa y Entremares habrá una moto de agua, en Mar de Cristal y San Ginés habrá embarcaciones semirrígidas y en Galúa, Entremares y San Ginés, tres vehículos todoterreno de arena (ATV).

Además, el dispositivo se mantiene en cuanto a torres de vigilancia para dar cobertura a más zonas de pozas y corrientes, como ya se hizo en la temporada 2021.

En junio y septiembre, el horario de los puestos será de 11:00 a 19:00 horas, mientras que en julio y agosto el horario se ampliará hasta las 20:00 horas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir