Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Por mar hacia el 'Carburo de plata'

La primera jornada de la XIII regata solidaria que organiza el Club Náutico de Portmán, que este año se estrena en La Manga, en aguas del 'Mar Mayor', finaliza con 'Pez de abril', 'Nemox-BNFIX', 'Saleroso 2.0', 'Daikoku'” y 'Olimpia' como líderes de sus respectivas clasificaciones.



La Madrina de Honor de la XIII Regata Solidaria Carburo de Plata, Carmen Conesa, consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ha dado la salida a la Regata, en aguas del “mar mayor”, a la altura de Isla Grosa. Acompañada por Joaquín Zapata, alcalde de La Unión; José Miguel Luengo, alcalde de San Javier; Pablo Marín, director general de Puertos y Litoral; Elisa Montellón, presidenta de ELA Región de Murcia  y Blas Isaac Calventus, presidente del Club Náutico Portmán.

La primera jornada de la XIII Regata Solidaria Carburo de Plata se ha desarrollado favorablemente con “Pez de Abril”, “Nemox-BNFIX”, “Saleroso 2.0”. “Daikoku” y “Olimpia” copando los primeros puestos de sus categorías.

Desde el interior del Puerto Deportivo Tomás Maestre, la flota ha disputado la primera jornada. Una regata costera, con un recorrido de 17 millas náuticas, con salida desde Isla Grosa, en dirección a Cabo de Palos, virando hacia las Islas Hormigas, para finalizar en Isla Grosa, con vientos entre 7-9 nudos, sudeste

Resumen de clasificaciones generales por categorías

En la clase 1 y clase 2, la embarcación ‘Pez de Abril’ del Club Náutico Portmán, y liderada por José María Meseguer, ha resultado primera. Le siguen en el segundo y tercer puesto “Ebury Sailing Team/Foster Swiss”, con Francisco Javier Sabiote, de la Liga Naval Mar de Alborán y  ‘Kawan’ con José Guillamont, del Club Náutico Portmán,  como armadores, respectivamente.

De la clase 3, el primer puesto ha sido para ‘Newox-BNFIX’, José Francisco Romero como armador, del Real Club Regatas Cartagena. El segundo y tercer puesto lo ocupan ‘HMS Surprise’, liderada por Héctor López Piqueras, del Real Club Regatas Cartagena y ‘Pinto Tercero’, con Eugenio Martínez como armador, del Real Club Regatas Cartagena.

En la clase 4, los tres primeros puestos han sido para ‘Saleroso 2.0’, liderada por Luis Carlos Martínez Muñoz del Club Náutico Águilas; ‘Enewtec’, de Ingenería y Nueva Tecnología 2004, del Club Náutico La Isleta; y ‘Siwa”, con Juan Pablo Sánchez, del Club Náutico Portmán.

En la clase 5 encabezan la clasificación “Daikoku”, con Joaquín Aniorte, del Club Náutico Marina Internacional. Seguido por “Albana 2”, liderada por Salvador García, del Club Náutico Los Nietos y, en tercer puesto, “Kochab”, de la Armada Española, con Ginés Rodríguez,  de la Comisión Naval de Regatas

En la clase Promoción han resultado ganadores ‘Olimpia’ , liderada por Rafael de la Hoz, del Club Náutico Mar Menor. ‘Luna Mora’, liderada José Mª Campillo, del Club Náutico La Isleta  y ‘Nayade’ , con  Damian Martínez, del Club Náutico Mar Menor.

Para la jornada de mañana, el Comité de Regatas, en el campo de regatas situado al sur de la Isla Grosa, se tiene previsto un recorrido barlovento/sotavento, sobre una distancia de 1,9 millas.


Esta competición se ha consolidado en el panorama regional y nacional como un evento deportivo de primer nivel, situándose en el ‘Top Five’ del ranking nacional. Otra de las características que definen la Regata Carburo de Plata es su marcado carácter solidario. Desde la primera edición, esta prueba deportiva ha donado más de 90.000€ a proyectos benéficos e instituciones solidarias.

El Trofeo Carburo de Plata se otorgará al primer clasificado, con certificado ORC, de la clasificación general. El Trofeo Audi Huertas Motor se otorgará al segundo clasificado, con certificado ORC de la clasificación general. El Trofeo Salacia, a la embarcación con la mejor puntuación en la clasificación general ORC, cuya tripulación al menos el 50% sea femenina o su patrón sea mujer. El Trofeo Presidente Club Nautico Portman, será, elección directa del Presidente. También habrá un trofeo para el último clasificado, que haya finalizado todas las pruebas.

Esta regata está organizada por el Club Náutico Portmán y la Real Federación Española de Vela, en colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, los Ayuntamientos de La Unión y San Javier, la Autoridad Portuaria de Cartagena, Consejo Superior de Deportes, la Federación de Vela de la Región de Murcia, La Manga Consorcio y el Puerto Deportivo Tomás Maestre.

La XII Regata Solidaria Carburo de Plata cuenta con patrocinadores y colaboradores de primer nivel como: Audi Huertas Motor, Prácticos de Cartagena,  Heineken, Café Il Trovatore, Schweppes, Mar Menor-Cabo de Palos Estación Náutica, Berlanga, SRG, Élite Sails, ASCH, Avante Marítimo, Varadero La Manga, Lomen, VMP y el Club Náutico Villa de San Pedro.


En la página web www.regatacarburodeplata.es podrán obtener información más detallada sobre el programa de la regata y los patrocinadores con los que contamos este año.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir