Dudas, ocurrencias y cosas veredes

COLISTAS EN NÚMERO DE MUNICIPIOS. La provincia de Murcia es la que menos municipios tiene en la península con sólo 45, mientras que sus vecinas tienen 87 (Albacete), 103 (Almería) y 141 (Alicante). En cabeza están Burgos (371), Salamanca (362), Barcelona (311) y Zaragoza (293).

Leer más...

El guiso de la abuela ya recorre Los Belones y La Manga Club

La décima edición de la ruta de platos de cuchara ha comenzado hoy y se prolongará hasta el próximo 2 de marzo para fomentar la actividad gastronómica de la zona, a través de la riqueza de la cocina tradicional. La ración más la bebida cuesta 4 euros.



Los Belones y La Manga Club acogen desde este viernes y y hasta el próximo domingo 2 de marzo la X Ruta del Guiso de la Abuela, un evento gastronómico que celebra la cocina tradicional y los sabores de siempre, y al que se han sumado nueve restaurantes de la zona, que ofrecerán distintos platos caseros, elaborados con productos de la tierra.

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en la organización de esta cita culinaria junto a la Asociación de Comerciantes de Los Belones y La Manga Consorcio, a fin de “fortalecer nuestra identidad gastronómica, promoviendo su conocimiento y disfrute mediante el turismo culinario" como ha señalado la concejal del área de Comercio, Hostelería y Consumo, Belén Romero.

Romero ha recordado que cada uno de los establecimientos participantes “dará su toque personal a platos tradicionales como los callos, el guiso gallego, de pelotas a la brasa o costillejas, los michirones, judías de la abuela y la olla gitana, entre otros”.

Además de disfrutar de los deliciosos guisos, los comensales tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de tres ‘Belocheques’ de 100 euros para gastar en los comercios de la zona y una cena para dos en el restaurante ganador de esta décima edición. Para ello, podrán depositar sus votos en las urnas ubicadas en la Venta El Sabinar, La Rusticana y Restaurante Pablo Guardiola.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir