Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Más seguridad en los accesos al colegio Nuestra Señora de Los Dolores

Los alumnos del centro docente de 'Los grupos', como también se le conoce, comenzarán este próximo curso con una mayor seguridad en los accesos al centro escolar al ampliar el acerado que lo rodea y con la la instalación de vallas protectoras de seguridad y aparcamientos espaciales para bicicletas.


La Concejalía de Vía Pública y la del Distrito 3, dirigidas ambas por el edil Juan Pedro Torralba, se están encargando de la construcción y financiación de la ampliación de la acera frente a una de las puertas del colegio, que estará terminada antes de finalizar el periodo estival.

Se trata del acceso situado en la convergencia de las calles Trovero Fernando Pastor y Tibidabo. “Queremos facilitar en la medida de lo posible la entrada y salida de alumnado del centro porque, hasta ahora, la acera era demasiado estrecha para poder mantener las medidas de seguridad que se requieren por la pandemia, como la entrada escalonada de los niños”, ha explicado el concejal.



Los trabajos incluyen la reorganización del tráfico para facilitar el acceso al transporte escolar, así como en la instalación de vallas protectoras de seguridad y aparcamientos espaciales para bicicletas.

“Esta era una reivindicación de los vecinos de Los Dolores y consideramos que tienen sobrados argumentos para que se lleve a cabo. Además, desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para hacer de Cartagena un municipio más amable para los peatones”, ha indicado Torralba.

Las obras se han adjudicado por 43.307’98 euros que ha asumido íntegramente la Concejalía de Distrito 3.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir