Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Manos a la obra con una plaza en Los Mateos y con el comercial del Polígono Santa Ana

Los trabajos de remodelación y mejoras en el primer caso en la plaza Sebastián Gómez tienen un presupuesto próximo a doce mil euros y en el segundo, en una instalación que lleva más de una década cerrada, superan los ciento veinte mil.

  • PSOE afirma que dos actuaciones en Los Mateos "no ocultan su discriminación"


NOTAS DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

LOS MATEOS

Las obras de remodelación de la plaza Sebastián Gómez, llevadas a cabo por el Ayuntamiento con el presupuesto del Distrito 5, que dirige la concejala Irene Ruiz, han comenzado hoy.

Estos trabajos tienen un presupuesto de 11.894,30 euros. “Desde el Ayuntamiento estamos trabajando, en colaboración con los vecinos, para llevar a cabo diversas actuaciones que contribuyan a mejorar Los Mateos y favorezcan el disfrute del tiempo de ocio en sus calles y plazas. Sin lugar a dudas, esta plaza necesitaba una remodelación que, por fin, comienza hoy. De esta forma cumplimos nuestros compromiso de mantener en buen estado la plaza dedicada a “Sebas”, el conocido portero del Cartagena, vecino de Los Mateos”, ha explicado Irene Ruiz.

Las obras consisten en la instalación de una red de jardinería; la remodelación del vallado; el hormigonado de un área de bloques; el enlucido de estos mismos bloques; la renovación del bordillo; la reparación de una de las paredes donde se pintará un grafiti; la instalación de una rampa; la reparación y pintura de los bancos y el cerramiento con piedras de tabaire.

Hay que recordar que en Los Mateos también se está llevando a cabo la retirada del amianto en el colegio Aníbal con una inversión de 160.052,5 euros; se ha asfaltado recientemente la calle Isabelona, y el año pasado se finalizó la remodelación del Molino de las Piedras, con una inversión de 110.000 euros.



POLÍGONO SANTA ANA

El Centro Comercial Jardín de Santa Ana, ubicado en el residencial del mismo nombre, podrá poner en marcha en breve las obras para la adecuación de los espacios exteriores y la fachada, gracias a la licencia que le ha otorgado la Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón.

Las obras que se van a llevar a cabo, y que tienen un presupuesto de ejecución material de 123.546,45 euros, consisten en la ampliación la zona de terraza y reubicación de las rampas de acceso para una mejor movilidad de los peatones.

“Esto supondrá mayor espacio para la terraza, así como una mejora tanto en la estética como en la accesibilidad. Según podemos ver en el proyecto, se van a mantener las escaleras frente a las puertas de acceso y salida del centro comercial, sin modificar así los recorridos de evacuación”, ha especificado Castejón.



La actuación consiste en la demolición de jardineras hasta nivel de suelo de terraza y parte de las escaleras, para la ampliación de la plataforma de terraza, la creación de dos nuevas rampas de acceso y colocación de barandillas perimetrales, para dar cumplimiento a las exigencias básicas de seguridad de utilización y accesibilidad.

La edificación colinda por su fachada norte con la avenida Venecia, por su fachada oeste con la calle Nápoles, y por su fachada este con la calle Pisa. Las obras de actuación se ubican en la zona perimetral de la parcela, limitándose a los espacios exteriores.


🖌️ Textos remitidos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

COMUNICADO DE SOCIALISTAS CARTAGENA SUR

"Los vecinos de Los Mateos llevan años abandonados por el gobierno municipal y dos actuaciones aisladas no tapan su discriminación, que incluso ha hecho perder más de un millón de euros de fondos europeos. Por cierto, la propuesta de la plaza para 'Sebas' fue de la asociaciones de vecinos y de mujeres, de Rascasa y de la ADC El Pinacho".


 

Imprimir