Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Mil y unas noches' para el quinto cumpleaños de la JOSCT

El próximo 17 de julio, sábado, a las 19:00 horas, la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena celebrará su quinto aniversario en el auditorio El Batel con el concierto de las 'Mil y unas noches' y bajo la batuta de su director, Álvaro Pintado. Las entradas cuestan 7 euros y se pueden adquirir ya en los canales habituales del auditorio cartagenero.



El concierto fue presentado por el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera, acompañado por el director de la JOST, Álvaro Pintado y el presidente de la misma, Álvaro L. Valdesueiro.

"Sobre el escenario estará la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, que nos deleita con su música desde su fundación en abril de 2016, como una iniciativa de un grupo de jóvenes músicos naturales de Cartagena, con la intención de llenar un vacío existente en la ciudad desde mediados del siglo pasado" ha indicado el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera.

"La JOSCT se ha convertido en parte activa de la cultura cartagenera, ofreciendo alrededor de cinco conciertos al año, tanto como orquesta sinfónica como con grupos reducidos, como el grupo de vientos o la orquesta de cámara, entre otros. Además, desde 2017, el Ayuntamiento colabora activamente con la JOSCT mediante un convenio de colaboración que dota a la orquesta del presupuesto necesario para el desarrollo de todas sus actividades" ha añadido Martínez Noguera.

Tras Martínez Noguera hablo el presidente de la JOSCT, Álvaro Valdesueiro que señaló que: "Traemos un concierto inspirado en el más exótico Oriente Medio. Scherezade, la bella narradora de Las Mil y Una Noches, del compositor ruso Nicolai Rimski-Korsakov, con la que traemos a Cartagena la magia, el misterio y la sensualidad de Oriente. Una orquestación deslumbrante y muy colorida. Un concierto de lujo con mayúsculas".



El concierto estará dirigido por Álvaro Pintado y contará con Javier Valero, como violín solista y el actor Pepe Ortas, introducirá con su voz el espectáculo. Se retransmitirá además por el canal de Youtube de la orquesta.

"Los músicos están muy motivados y con muchas ganas de afrontar este gran reto que les hemos propuesto.  y bueno, Queremos ver el auditorio lleno porque es una música espectacular y adecuada para cualquier tipo de oyente, este o no familiarizado con la música sinfónica" ha indicado Pintado en la presentación.

La JOSCT también retomará el miércoles 14 de julio, en El Batel, la jornada de donación de sangre y captación de donantes de médula.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir