Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Mar de Músicas: martes redondo

El festival contará hoy con Yseult (Terraza de El Batel), Tanxugueiras (Real Club de Regatas de Cartagena), Rodrigo Cuevas (patio del antiguo CIM ‘Escenario Repsol’) y el genial Rufus Wainwright (auditorio ‘Paco Martín’ del Parque de Torres). Las entradas están agotadas para todos los conciertos.


📌 Imagen del concierto de Sen Senra en el auditorio “‘Paco Martín”’ del Parque Torres.



De origen camerunés Yseult ha sido llamada a ser la Billie Eilish de Francia. En sus conciertos se atreve a exponerse mostrando su generoso cuerpo, en una industria como la del pop francés, aún muy estandarizada.  Ganadora del Premio ‘Revelación Femenina’ en los últimos Victoires de la Musique franceses, se ha consolidado como una artista a caballo entre varias corrientes y escuelas, creando su propio estilo musical, el ‘Y-Trap’, cargado de letras crudas y sin complejos, y en su propio sello discográfico. Su primer y único concierto este 2021 en España será en La Mar de Músicas. Pero además este martes redondo de La Mar de Músicas el festival contará con Tanxugueiras, Rodrigo Cuevas y el genial Rufus Wainwright. Entradas agotadas para todos los conciertos de este martes 20 de julio.

Tanxugueiras

Mujeres fuertes, valientes y empoderadas. Cantareiras de una nueva década. Las voces de Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro, llenas de virtuosismo y contundencia, son las máximas exponentes de una generación abierta a la evolución y reformulación de las músicas de creación colectiva gallega. Con o sin panderetas, la fusión de la tradición con sonoridades urbanas y modernas de Tanxugueiras se expande al otro lado del escenario para transformar su directos, pura energía, reivindicación y potencia, en una fiesta. Real Club de Regatas. 13:00 horas. Entradas agotadas.

Yseult

De origen camerunés, esta joven de 26 años ha sido llamada a ser la Billie Eilish de Francia. En sus conciertos se atreve a exponerse mostrando su generoso cuerpo, en una industria como la del pop francés, aún muy estandarizada. Yseult ama su cuerpo y es portavoz de la inclusión, rompiendo los códigos impuestos de la belleza. Ganadora del Premio ‘Revelación Femenina’ en los últimos Victoires de la Musique franceses, se ha consolidado como una artista a caballo entre varias corrientes y escuelas, creando su propio estilo musical, el ‘Y-Trap’, cargado de letras crudas y sin complejos, y en su propio sello discográfico. Con elogios de la crítica y millones de visitas en YouTube, es una de las artistas que están cambiando el rostro del pop en Francia, junto a Lous and the Yakuza y Aya Nakamura. Pertenece a una nueva generación de mujeres desinhibidas. Tiene una profunda conciencia física y política, e impone su cuerpo en un género musical abrumadoramente blanco. Su primer y único concierto este 2021 en España será en La Mar de Músicas. Terraza Auditorio El Batel 'Escenario Estrella de Levante'. Entradas agotadas.


Rodrigo Cuevas

Rodrigo Cuevas además de cantante es un hombre del espectáculo, un auténtico performer con un directo dinámico y descarado que muestra un control del escenario como hacía tiempo no veíamos. Este joven asturiano es un claro ejemplo de cómo acercarse al folclore sin complejos, desde la vanguardia, la memoria y el humor. Y lo ha hecho con maestría en su último disco, Manual de Cortejo, que grabó junto a Raül Refree, productor al que le debemos muchos de los grandes discos inspirados en estas nuevas raíces. Agitador folclórico, revisa como pocos la música tradicional, aderezandola a la perfección con ritmos electrónicos contemporáneos. Cuevas es cantante y compositor, pero también un provocador con coartada queer que aprovecha el humor para hacer llegar un mensaje que, en el fondo, tiene mucho de serio: la reivindicación de la cultura local. Patio del Antiguo CIM 'Escenario Repsol'. 21:30 horas. Entradas agotadas.

Rufus Wainwright

Hijo de los cantantes de folk Loudon Wainwright y Kate McGarrigle, nació en Rhinebeck (Nueva York, 1973), a los 6 años tocaba el piano; a los 13 ya salía de gira con The McGarrigle Sisters, el grupo de su madre, su hermana Martha y su tía Ann; a los 14 actuaba, cantaba y componía para la película Tommy Tricker. A los 25, fue artista del año para la prestigiosa revista Rolling Stone. En la travesía de los 30 se casó con Jörn Weisbrodt, tuvo una hija con su amiga Lorca Cohen y amplió su mundo de trovador, de voz, piano y guitarra, a las grandes orquestas y los teatros de ópera, donde da rienda suelta a sus demonios con un lirismo exquisito y un desbocado gusto musical. Hoy, Rufus es mucho más que un cantautor pop; es el músico total. Ocho años, en los que se ha dedicado a la ópera y a poner música a sonetos de Shakespeare, son los que ha tardado Rufus Wainwright en regalarnos estos 52 deslumbrantes minutos de pop puro que suenan como un disco de grandes éxitos compuesto con canciones inéditas. Producido por Michael Froom, veterano productor de Roy Orbison o Randy Newman, Unfollow the Rules es el mejor homenaje a sí mismo y al pedigrí musical de su familia. Un sublime ramillete de 12 canciones que arrancan como una nana para transitar por ritmos sinfónicos, de vals, música country, crooner electrónico y coros. Un regalo volver a tener a Rufus en Cartagena, del que Elton John dijo: “Es el mayor cantautor del planeta”. Auditorio Paco Martín. 23:00 horas. Entradas agotadas. Noche del diario La Verdad.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 

Imprimir