Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Setecientas personas disfrutaron de 'Las noches del Puerto'

Siete conciertos de música en directo con sus catas gastronómicas han dado vida a la fachada marítima de Cartagena durante las noches de verano de julio y agosto. Las citas eran de acceso gratuito, aunque limitado por la situación sociosanitaria a un aforo de un centenar de personas.



El ciclo de concierto de “Las Noches del Puerto”, organizado por la Autoridad Portuaria, y con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Estrella de Levante, finalizó el pasado jueves con la participación de 700 personas que han podido disfrutar de las noches de verano con buena música, buena gastronomía, y sobre todo, en un marco incomparable como es la fachada marítima del puerto de Cartagena, ha destacado la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz.

7 conciertos con artistas como Mavica, Río Viré, Joaquín Talismán o Carmesí se han dado cita los jueves de julio y agosto a las 20.30h, en un espacio idílico junto al antiguo Club de Regatas. Además de la música, el principal protagonista ha sido la gastronomía, Estrella Levante ha ofrecido una cata de sus diferentes cervezas acompañados de tres pequeñas tapas. “Una manera diferente de probar sus diferentes cervezas que junto a las actuaciones y el espacio incomparable donde el público ha estado, han hecho de Las Noches del Puerto, uno de los eventos más demandados por los vecinos y turistas de Cartagena”, ha remarcado Muñoz.



La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado que “ha sido una gran experiencia que demuestra que el puerto es un escenario de éxito cuando se hace una oferta de calidad. Todos estamos deseando poder repetir ciclos como este sin pandemia y que los cartageneros y visitantes conviertan en costumbre disfrutar de actividades en el puerto”.

El evento ha sido totalmente gratuito con un aforo limitado de 100 personas y ha contado con todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias, para ser un evento totalmente seguro para todos sus asistentes. En este sentido, la presidenta de la APC ha agradecido a todos los asistentes su sentido de la responsabilidad, cumpliendo las medidas de distanciamiento y sanitarias.



Con este ciclo de música y gastronomía, la Autoridad Portuaria de Cartagena busca dinamizar el espacio del puerto de Cartagena y dotar de más atractivo las noches de verano, tanto para los vecinos de Cartagena como los turistas. Además de afianzar la apuesta de la Autoridad Portuaria por el turismo y el desarrollo económico de la zona.

Como comenta Yolanda Muñoz, “el Puerto de Cartagena es un referente turístico de la Región y por eso apostamos por eventos como este, que dotan a la ciudad y al puerto de un contenido cultural y turístico necesario para el desarrollo económico y el aumento de afluencia turística en la zona”.


🖊 Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir