Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Treinta mil euros autonómicos para La Mar de Músicas y el Cartagena Jazz Festival

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Educación y Cultura, ha aprobado la concesión directa de un total de 75.000 euros en subvenciones a los organizadores de cinco festivales singularmente destacados en la Región de Murcia en sus ediciones de 2021. El objetivo es apoyar en los gastos de organización de eventos ya celebrados o aún por celebrar este año, que cuentan con una consolidada trayectoria, y que benefician a la industria cultural y turística de la Región en su conjunto.



Las ayudas, de 15.000 euros por festival, se destinarán al Ayuntamiento de Cartagena, por la organización de La Mar de Músicas y el Cartagena Jazz Festival (30.000 euros), al Ayuntamiento de San Javier, por la organización del Festival Internacional de Jazz y del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza (30.000 euros), y a la Asociación Peña Flamenca Melón de Oro, por la organización del Festival de Lo Ferro (15.000 euros).

Las ayudas se articulan a través del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes (ICA), adscrito a la Consejería, y que integra este apoyo en su política de promoción cultural de la Región. Los festivales objeto de esta subvención han sido identificados como los más destacados y singulares, no sólo por su trayectoria, sino también por el reconocimiento de la crítica y la atracción de público tanto de dentro como de fuera de la Región de Murcia.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir