Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El cartagenero Pedro Núñez abrió el 40 festival de jazz

El trompetista, con su grupo, ofreció un concierto basado en composiciones propias y versiones de canciones populares, sin olvidar el protagonismo de la improvisación, siendo el marco Mr. Witt Café, escenario que se ha estrenado en el festival.


 🎼   La israelí Noa abre hoy las actuaciones en El Batel del Cartagena Jazz Festival, con entradas a 30 euros



PEDRO NÚÑEZ

El cartagenero Pedro Núñez fue el encargado de inaugurar la cuarenta edición del Cartagena Jazz Festival. El concierto, del pasado jueves 4 de noviembre, tuvo lugar en Mr. Witt Café, que esta edición se suma de nuevo a unas de las sedes del festival cartagenero. El trompetista hizo un concierto basado en composiciones propias y versiones de canciones populares.

En formación de quinteto, se movieron en el jazz más experimental, con sonoridades cogidas del flamenco o la música popular, dejando a la improvisación una importancia clave. La música que hicieron se basó en la comunicación, en la conversación entre los componentes y en la creación in situ, a partir de la exposición principal de cada tema. Pedro Núñez estuvo acompañado sobre el escenario de Mr. Witt por Pepe Pérez, saxofón tenor, Carlos Sáez al piano, Jesús Gea al contrabajo y Andrés La Fuente a la batería.

El joven trompetista que nació en Cartagena, donde comenzó a tocar la trompeta clásica, cursó después estudios superiores de clásico en Alicante. Tras ello se trasladó a vivir a Alemania donde estudió jazz en centros de prestigio como Musikene y Hochschule für Musik und Tanz Köln, en Colonia.



NOA

La cantante Noa viene al Cartagena Jazz Festival a presentar su último proyecto musical bajo el nombre de 'Afterallogy'. Publicado en abril de 2021, el disco está compuesto por 12 clásicos del jazz, entre los que podemos encontrar estándares como 'My funny Valentine', 'Oh Lord' o 'Anything goes'. El concierto, donde rendirá homenaje a los grandes músicos de jazz de los cincuenta, será este viernes 5 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Auditorio El Batel. Entradas a 30 €.



Este trabajo de homenaje al jazz, realizado con su inseparable guitarrista Gil Dor, es el resultado del diálogo entre ambos artistas durante 30 años. Gil Dor y Noa se conocieron en 1989 y desde entonces han explorado diferentes territorios musicales, han escrito cientos de canciones y han trabajado con todo tipo de bandas. El año pasado, tras tomar cierta perspectiva, pensaron que había llegado el momento de hacer lo que siempre habían querido: grabar un disco de jazz.

La cantante, nacida en Israel, refleja perfectamente en su sugerente música su propia mezcla cultural: el origen yemení de su familia, su infancia y adolescencia en Estados Unidos y su vida presente en Israel. Noa es sin duda una de las mejores cantantes del mundo, en su ya larga carrera ha actuado en los mejores teatros y en lugares tan simbólicos como la Casa Blanca, el Vaticano y el Coliseo de Roma. A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas y productores de la talla de Stevie Wonder, Pat Metheny, Quincy Jones, Sting y Andrea Bocelli entre otros muchos.

Noa inaugura los conciertos de sala del Cartagena Jazz Festival que este primer fin de semana tendrá además los conciertos de Dom La Nena, Maria Yfeu y Martirio con Chanco Domínguez en su homenaje 'A Bola de Nieve'. Más información y venta de entradas en jazzcartagena.es


🖌️ Textos remitidos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir