Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Estren-Arte: ya suena, ya se ve

El festival de creación joven de la Región de Murcia ya despliega su edición de 2021 en Cartagena moda, cine, danza, videojuegos, artes visuales y conciertos, como los ofrecidos anoche en el puerto, junto al antiguo club de regatas, a cargo de Pablo Barraka, Ruto Neón (foto adjunta) y Karmakadabra., Antes se estrenó una exposición. Hoy, también con entrada libre, varios artistas (Alejandro Solano, Perkilusionist, Dúo Millos, Paula Zaire…) estarán en el patio del CIM de 11 a 14 horas, dentro de una jornada variada de propuestas con emergentes artistas.


Para ver completa la programación de esta cita promovida por la consejería de Presidencia, Turismo y Deportes de la Comunidad Autónoma, a través de la dirección general de Juventud con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, se puede PINCHAR AQUÍ
 




NOTA DE PRENSA del Ayuntamiento de Cartagena sobre el acto de inauguración

El Festival Estren-Arte 2021 desembarcó este jueves, 11 de noviembre, en Cartagena con la segunda parte de los proyectos expositivos seleccionados para esta edición 2021, con dos sedes en la ciudad portuaria: la Sala Subjetiva Nicómedes Gómez, en el Palacio Consistorial, y la Sala de Exposiciones del Museo del Teatro Romano de Cartagena, comisariada por Tatiana Abellán.

Al acto de inauguración acudieron el Director General de Juventud, José Manuel López Martínez, y el concejal de Juventud, David Martínez Noguera. “Estos días podremos disfrutar de una programación que contribuirá a la difusión de la creatividad artística y el talento juvenil, reconociendo y promocionando la creación emergente de un sector muy castigado en este último año”, ha explicado el concejal.

Así, la Sala Subjetiva Nicomedes Gómez acoge las obras de la categoría de Artes Visuales, en la que los jóvenes artistas Raquel Díaz, Borja Cabezas, Álvaro Perín, Espacio Incógnita, Helena García-Pinar y Laura Turpín muestran un modo de proceder análogo en el que se detienen en su entorno, tanto físico como virtual, así como en el pasado más inmediato para dar cuenta de su tiempo, para habitar el presente de manera consciente.

Su tarea no se limita a la observación o el registro, sino que responden con una propuesta de intervención concreta, con el objetivo de dejar constancia de su acción.

Por su parte, los autores expuestos en la Sala del Museo del Teatro Romano, centrados en las Artes Plásticas, son María Briones, Old Pérez, Pablo Sandoval, Lorena Cabrera y Virginia Pérez Nieto, que se reúnen en torno a las ideas de inadecuación o código. En este caso, dan cabida a las alteraciones de la percepción, a la construcción y aplicación de símbolos, y a la interferencia, ya sea pretendida o fortuita.

Las dos exposiciones estarán abiertas al público durante todo el fin de semana, hasta el domingo, 14 de noviembre.

“Los jóvenes que participan en las dos muestras que acoge Cartagena, como los que participan en el resto de exposiciones de Estrenarte 2021, hacen gala de la calidad, la proyección y la innovación de nuestro tejido creativo”, ha valorado David Martínez Noguera.

El Festival de creación joven de la Región de Murcia Estren-Arte es una plataforma de encuentro, exhibición, formación y reflexión del talento joven regional. En esta segunda edición, las localidades de Cartagena, Caravaca de la Cruz y San Javier han sido las elegidas como sedes donde los jóvenes creadores podrán desarrollar sus propuestas seleccionadas.

El certamen, promovido por la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, ofrece en la ciudad portuaria una tribuna abierta y flexible donde las diferentes disciplinas artísticas disponen de un escenario y sus participantes tienen la opción de acceder a una formación imprescindible para desarrollar su talento y creatividad.

Durante las jornadas de viernes y sábado, el Festival Estren-Arte contará con un intenso programa de actividades gratuitas que incluye conciertos, moda, cine, danza, videojuegos y artes visuales, que pondrán en Cartagena la guinda a un evento en el que los jóvenes serán los verdaderos protagonistas.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, tiene previsto asistir este sábado, sobre las 10,45 horas, a la Facultad de Ciencias de la Empresa, antiguo CIM, para ver de primera mano el desarrollo de las actividades del Festival.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir