Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Las corales recorren los barrios y diputaciones

Ya está en marcha el Circuito local de la música para barrios y diputaciones dedicado a las agrupaciones corales de Cartagena, que actuarán durante el mes de diciembre en Cabo de Palos, Santa Lucía, El Algar, Los Dolores y La Palma.


"La grave situación provocada por la COVID-19 ha hecho muy difícil reuniones y actuaciones de grupos tan numerosos como las corales. La necesidad de una especial cercanía y el contacto entre los diferentes miembros del grupo coral, ha hecho imposible que se organicen ensayos y se lleven a cabo conciertos. Por lo que en las programaciones culturales, han sido las corales las últimas en incorporarse" ha indicado el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, en la presentación del circuito.

"El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Cultura, sabiendo de las dificultades que han tenido y tienen nuestras corales, ha organizado para el mes de diciembre un programa de actividades culturales, que teniendo en cuenta las medidas por la COVID 19, va a realizar una programación con actuaciones presenciales" ha añadido Piñana.

"Como vamos demostrando este Ayuntamiento tiene un compromiso y una apuesta clara por la Cultura. Esta es necesaria e imprescindible en nuestro día día; y queremos que todo el sector sienta nuestro apoyo, y más en tiempos difíciles como estos" añadió el concejal del área de Cultura, David Martínez, en la presentación del circuito.

Cinco son las agrupaciones corales que hay en Cartagena: la Masa Coral Tomas Luis de Victoria; la Coral Carthagonova, el Coro y Rondalla A Son de Mar, el Coro Iuvenis Música y Coral Sauces.

"Ha llegado ya el momento de empezar a disfrutar de la cultura presencial con nuestras corales y en concreto las Navidades: una época festival, sentimental y llena de tradiciones, donde nuestras corales nos harán revivir el espíritu Navidad a través de villancicos populares" añadió Martínez Noguera.

Los próximo días 5, 11, 12 y 18 de diciembre se llevarán a cabo conciertos corales en distintas parroquias e iglesias de Cartagena. Los sábados y domingos, en horario de mañana y tarde en Cabo Palos, Santa Lucía, El Algar y Los Dolores.

El cartel del Circuito local de la música para barrios y diputaciones lo ha realizado Clara Ledo.

Domingo, 5 de diciembre. Coral a Son de Mar, en la Parroquia Santa María de Cabo de Palos. A las 12:00 horas.
Sábado, 11 de diciembre. Coral Iuvenis Música, en la Parroquia Santiago Apóstol de Santa Lucía. A las 12:00 horas.
Domingo, 12 de diciembre. Coral Tomás Luis de Victora. Nuestra Señora de los Llanos. El Algar. A las 13:00 horas.
Sábado, 18 de diciembre. Coral Sauces 'Parroquia Nuestro Señora de Los Dolores. Los Dolores. A las 19:30 horas.
Domingo, 19 de diciembre. Coral Polifónica Carthagonova Iglesia Santa Florentina. La Palma. A las 12:15 horas.

Imprimir