Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Isabel Rubio dirigirá el concierto de Navidad de la Joven Orquesta Sinfónica

La directora aguileña Isabel Rubio, que quedó finalista hace unos meses en el concurso para ocupar la plaza de asistente de dirección de la prestigiosa Filarmónica de Berlín, será la encargada de dirigir el próximo jueves 30 de diciembre a la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, en su concierto de Navidad, donde se interpretará la Sinfonía nº1 'Titan' de Gustav Mahler. Las entradas ya están a la venta en auditorioelbatel.es


El concierto fue presentado este miércoles, 22 de diciembre, por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera, por el presidente de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, Álvaro Valdesueiro, y el director titular de la JOSCT, Álvaro Pintado.

" Es la primera vez que JOSCT tiene a una directora invitada y lo hace con una obra sublime la Sinfonía Nº1 'Titan' de Gustav Mahler, que empezó a trabajar en esta obra en 1884, cuando tenía tan solo 24 años. En un principio la obra fue concebida como un largo poema sinfónico en cinco movimientos. Todas las ocasiones en que fue interpretada la obra se encontró con un rechazo casi total por parte de la crítica y el público. Mahler la revisó, eliminó uno de los movimientos, y hoy en día, es una de las más apreciadas de Mahler" ha indicado el concejal de Cultura, David Martínez Noguera.

Por su parte, Álvaro Valdesueiro, director de la JOSCT, ha indicado que: "Para la dirección de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena era muy importante traer a nuestro público el concierto del mes de diciembre y no cancelar la programación, por eso, hemos puesto todo nuestro trabajo y empeño en hacerlo posible".

Isabel Rubio no ha podido asistir a la rueda de prensa, pero en su nombre, ha leído unas palabras el director de la JOSCT, Álvaro Pintado: "Esta es su primera obra maestra, donde podemos ver su infancia manchada con las muertes de varios hermanos, contrastando con la impasividad por la mortalidad infantil de aquella época. También escucharemos a la naturaleza misma y su claro reflejo de la admiración por la obra de Wagner".

Isabel Rubio es actualmente la directora asociada de la Orquestra Vigo 430 y la Joven Orquesta Sinfónica de Granada. Fue directora asistente de la Orquesta de Valencia en la temporada 2018/2019, con Ramón Tebar, y asistente de Lucas Macías en la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) en 2021.

Formada en los conservatorios de Murcia y Bruselas, ha dirigido orquestas como la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Oviedo Filarmonía, Orquesta de Cambra Illa de Menorca, Orquesta Federal de la Comunidad Valenciana, Joven Orquesta de Castellón, Orfeo Valenciá, Orquesta de Cámara Sine Tempore y Bandas profesionales de Madrid, Bilbao, Alicante, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vitoria.

Ha sido directora asistente de la Orquesta de Valencia y asistente de Lucas Macías en la Joven Orquesta Nacional de España. Ha sido directora asistente en diferentes producciones operísticas como el Gato Montés en el Teatro Campoamor de Oviedo dentro del Festival de Teatro Lírico Español.

Las entradas cuestan 10 € y se pueden adquirir ya tanto en las taquillas del Auditorio El Batel como en su web auditorioelbatel.es

Imprimir